Martes 28 de Junio de 2022

La Misa de Romeros del Rocío del reencuentro, en imágenes

0

Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19, el Real de El Rocío ha vuelto a concentrar en la mañana de este domingo, 5 de junio, a los simpecados de las 125 filiales que integran la familia rociera para la Pontifical de Pentecostés 2022, popularmente conocida como Misa de Romeros.

La celebración, que ha contado con la participación musical del Coro de la Hermandad Matriz de Almonte, ha estado presidida por el el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, con los capellanes de las hermandades como concelebrantes.

En su homilía, Gómez Sierra ha subrayado que «este ‘Rocío del reencuentro’ es mucho más que la posibilidad de volvernos a ver en este hermoso lugar. Las personas, a menudo reducidas a individuos desvinculados que compiten o entran en conflicto entre sí, alcanzadas por el Espíritu de Cristo, se abren a la experiencia de la comunión.

Este es el efecto de la obra de Dios: la unidad; por eso, la comunión, la fraternidad, la amistad acompañan las manifestaciones verdaderas de la fe, como hoy testimonian aquí los miles de peregrinos del Rocío. Desde el principio, desde el día de Pentecostés, la Iglesia tiene la misión de ser signo e instrumento de unidad de todo el género humano (cf. Lumen gentium,1)».

La Misa de Romeros del Rocío del reencuentro, en imágenes

(Reportaje gráfico de Julián Perez)

mira de romeros rocio 2022 3 mira de romeros rocio 2022 10 mira de romeros rocio 2022 6 mira de romeros rocio 2022 7 mira de romeros rocio 2022 8 mira de romeros rocio 2022 9 mira de romeros rocio 2022 11 mira de romeros rocio 2022 12 mira de romeros rocio 2022 13 mira de romeros rocio 2022 5 mira de romeros rocio 2022 1


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies