Sábado 02 de Julio de 2022

Por Andalucía garantiza el cierre del vertedero de Nerva

0

En la mañana de este domingo, los números uno y dos respectivamente de la candidatura Por Andalucía, Alejandro García y Silvia Zambrano han mantenido una reunión de trabajo con la Comisión por el Cierre del Vertedero de Nerva, con la que su grupo parlamentario lleva años trabajando estrechamente.

Tras este fructífero encuentro, los portavoces de Por Andalucía se han comprometido a poner una fecha de cierre al vertedero de inmediato, si dicha decisión depende de su coalición como resultado de estas elecciones andaluzas.

Alejandro García ha manifestado que «es urgente prohibir cualquier admisión de nuevos residuos y establecer un calendario de cierre transparente y definitivo». Además, ha añadido que «el vertedero está completamente sobrepasado y desbordado, no de ahora, sino desde hace más de 12 años».

Sobre esta cuestión, el candidato de Por Andalucía ha calificado como de «grave irresponsabilidad» la gestión de la Junta de Andalucía, que ha propiciado esta situación incumpliendo el compromiso de que solo llegasen a Nerva residuos de Huelva, Sevilla y Cádiz, cuando se están permitiendo que lleguen a esta comarca toneladas de residuos tóxicos provenientes de otros países.

Por último, García ha explicado que su coalición acompañará el cierre del vertedero con un plan de reconversión económica, para crear nuevas oportunidades de empleo digno en esta comarca tan castigada por el paro, que necesita «industrias verdes que generen empleo estable, duradero y de calidad».


Día mundial del medioambiente

Los portavoces de Por Andalucía han expresado unas palabras coincidiendo con el Día mundial del medioambiente, y han puesto de manifiesto que «el hecho de que la provincia de Huelva sea uno de los entornos naturales más privilegiados de España y de Europa, no puede servir de excusa para el maltrato sistemático al que se somete a nuestros ecosistemas y a nuestra biodiversidad, sino todo lo contrario».

En este sentido, han reiterado el compromiso de su coalición con el respeto y la protección del medio natural, «que es el sostén de todas las actividades humanas». Y han recordado que «sin un medioambiente sano, es imposible desarrollar una vida saludable y próspera».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies