La Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado la sentencia, desestimando íntegramente el recurso que presentaron los denunciados y por la que fueron condenados por el Penal 1 de Huelva por denuncia falsa contra dos agentes de la Policía Local de Punta Umbría, a los que tendrán que indemnizar por daños personales, morales y perjuicios.
Esta sentencia pone fin a unos hechos ocurridos en junio del 2014 y en los que dos de los ahora condenados por denuncia falsa, también fueron condenados por delitos de atentado y desobediencia grave a agente de la autoridad.
Tal como recoge la sentencia, los tres condenados presentaron una denuncia faltando a la verdad, sobre los hechos ocurridos y solicitando en su denuncia una condena hacia los agentes de 5 años de prisión e indemnización económica.
Los agentes fueron absueltos con todos los pronunciamientos favorables por sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, siendo la sentencia recurrida por los condenados y desestimado el recurso por la Audiencia Provincial.
Derivado de todo ello y la investigación realizada por el Juzgado de instrucción 4, se dio apertura al juicio por la comisión de un presunto delito de denuncia falsa en el juzgado de lo Penal 1 de Huelva, siendo condenado por tales hechos como autores del delito de denuncia falsa.
De esta manera, queda acreditada la pulcra actuación de los agentes y la falsedad de los hechos denunciados por los condenados en los dos procesos judiciales finalizados.