Lunes 26 de Septiembre de 2022

Nuevas torretas de vigilancia en Nuevo Portil y El Rompido

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las playas del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, y San Miguel, en El Rompido, estrenan estos días nuevas torretas de vigilancia. Forman parte del nuevo equipamiento de playas que está instalando el Ayuntamiento de Cartaya.

Esta renovación incluye también un módulo de salvamento en el acceso del Bárbaro, en Nuevo Portil, seis módulos de aseo adaptado repartidos por las playas de la localidad y una nueva pasarela en el acceso situado en el límite entre Nuevo Portil y El Portil, entre otras actuaciones que se enmarcan en la subvención gestionada por el Consistorio ante la Consejería de Turismo, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a la que ha concurrido el área de Turismo y Playas obteniendo la máxima puntuación.

El objetivo de estas actuaciones es “mejorar las infraestructuras y dotaciones de las diferentes playas de la localidad, haciendo que sean más accesibles, seguras, sostenibles e integradoras”. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, en su visita a la playa del Caño de la Culata.


“Nuestra intención, -ha señalado González Bayo-, es dar un mejor servicio con este nuevo equipamiento a nuestros vecinos y visitantes, porque todo ello redunda en la mejora de la calidad y de la seguridad en nuestras playas”.

Calderón ha destacado, por su parte, que “todo nuestro equipamiento de playa es nuevo, de vanguardia, seguro, y además está en sintonía con el entorno para preservar nuestro principal valor, que queremos poner en el centro, que es nuestro patrimonio natural”. El concejal de Turismo y Playas, área responsable de la iniciativa, ha puntualizado que “tenemos que garantizar esa calidad que avalan nuestros distintivos turísticos, que nos sitúan a la cabeza de la provincia, siempre poniendo por delante nuestro patrimonio natural y el servicio para las personas”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies