13 febrero 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Cartaya acondiciona el Parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil

El Ayuntamiento de Cartaya acomete estos días las labores de puesta a punto y mantenimiento de las especies forestales del parque Pedro de Almagro de Nuevo Portil. Estos trabajos se centran principalmente en la zona del mismo ocupada por la vegetación autóctona y por las especies nobles como pinos, lentiscos y romero, entre otras, y consisten en el desbroce, limpieza y gestión medioambiental de los residuos que se generan con motivo de estas actuaciones.

Así lo han explicado, en su visita al parque, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Nuevo Portil, David F. Calderón.

Tanto la regidora local como el responsable de Parques y Jardines han enmarcado la actuación en las labores de mantenimiento y mejora de este espacio verde, que tiene una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, de los que la mayor parte, está ocupada por la vegetación ya existente en esa zona cuando se ejecutó el parque.

De esta forma, ha señalado la regidora local, se consigue “desbrozar este espacio, para hacerlo más transitable y propiciar su disfrute por parte de los ciudadanos y ciudadanas, y también actuar en materia de prevención de incendios, porque se trata de especies forestales que se encuentran próximas a las viviendas”.

Los trabajos, añade Rodríguez Marcelino, “dan continuidad al conjunto de actuaciones de mejora de los parques y zonas ajardinadas de la localidad que hemos puesto en marcha y que se están intensificando en estos meses previos a la primavera, para acondicionar los espacios públicos y para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido