Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Limón destaca que «no haya que lamentar daños personales» en los incendios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, se ha trasladado hasta el Puesto de Mando Avanzado en el municipio de Almonte, dispositivo del Infoca desde el que se están coordinando las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en la zona, para conocer en primera línea las actuaciones que se están llevando a cabo para lograr la estabilización y control del fuego así como la magnitud de la emergencia.

Limón, acompañada por los alcaldes de Bonares y Rociana del Condado y por el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, ha compartido su preocupación por el alcance de este incendio que afecta a la zona del Condado, y ha mostrado su apoyo, compromiso y agradecimiento al Infoca por la magnífica labor que está desarrollando para controlar y extinguir el fuego, así como al 112, a los ayuntamientos de Bonares, Rociana y Almonte, y a los efectivos desplazados del Consorcio Provincial de Bomberos.

La presidenta de la Diputación ha querido trasladar “nuestra preocupación desde la tarde de ayer por este incendio que se inició en Bonares, avanzando hasta parte de Rociana y Almonte y concentrándose ahora en un foco único”. Limón ha puesto en valor la fundamental coordinación de todas las instituciones en una tarde “preocupante, con varios conatos de incendio por toda la provincia y que, lamentablemente, el que se ha desarrollado con mayor gravedad ha sido este”.


En cuanto a efectivos en la zona, Limón ha informado de que “por parte del Consorcio Provincial de Bomberos tenemos más de 19 efectivos representados por tres parques diferentes, a los que hemos tenido que añadir vehículos de los diferentes parques repartidos por la provincia, principalmente de 9 de ellos, para poder sofocar el fuego, tanto por tierra como por los demás frentes, que ayer por la tarde avanzaba a igual velocidad que el viento”.

La presidenta del ente provincial ha insistido en la “sensibilización y concienciación, sobre todo en los trabajo de prevención que tenemos que seguir desarrollando para que, verano tras verano, no se repita esta situación tan desoladora”.

Limón ha agradecido a la alcaldesa de Almonte, al alcalde de Bonares y al de Rociana “el maravilloso trabajo desarrollado en la jornada de ayer, una jornada dura, intensa, en la que los alcaldes  y alcaldesa tuvieron que activar los planes de emergencia de sus municipios, ya que la velocidad del viento acercaba las llamas a las casas más próximas, alcanzando el nivel 1”.

Respecto a la magnitud del incendio, la presidenta ha afirmado que “por suerte no ha habido que lamentar daños personales y, dentro de la preocupación lógica, la población está más tranquila, y ahora solo esperamos que el viento pare y que todos los efectivos desplegados por el territorio puedan cercarlo para que no evolucione y quede controlado definitivamente”.

Tras la visita al Puesto de Mando Avanzado, la presidenta se ha reunido con las diferentes instituciones como son la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos afectados para saber datos más concretos sobre la evolución del incendio.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies