Miércoles 05 de Octubre de 2022

Extinguidos los incendios forestales de Bonares y Almonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Plan Infoca ha dado por extinguidos este viernes, 29 de julio, los incendios forestales declarados el pasado lunes en los términos municipales de Bonares y Almonte. Unos fuegos que, según ha indicado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter, han calcinado unas 600 y 1.100 hectáreas, respectivamente.

De otro lado, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva, junto a agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, continúan investigando el origen de las llamas y sus causas, no descartándose ninguna hipótesis hasta el momento.

Cabe destacar que los incendios quedaron controlados el miércoles 27, a las 20.40 horas, después de que se diera por estabilizado a las 9.15 horas del mismo día, cuando además se desactivó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (activado desde las 17.47 horas del pasado lunes), de forma que los 226 vecinos de Almonte que aún se encontraban desalojados pudieron regresar a sus viviendas.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies