La Policía Local de Lepe ha desmentido este sábado la detención de dos personas como presuntos autores de pinchazos a dos menores en la zona de atracciones de la feria del municipio de la localidad costera, que se celebra estos días.
Así lo ha hecho a través de una publicación en las redes sociales, en el que el cuerpo policial explica que circula una imagen que refleja la actuación policial en la que se identifica a dos individuos, pero «estos hechos no guardan relación alguna con la supuesta agresión que cita la publicación», por lo que reguegan «no difundan ni creen falsa alarma, ya que se trata de un bulo».
Pinchazos a mujeres en la feria de Valverde del Camino
Cabe destacar que el bulo en cuestión llega tras el cierre de la feria de Valverde en la madrugada del sábado tras constatar cuatro pinchazos a jóvenes menores de edad, que tuvieron que trasladadas al hospital comarcal de Minas de Riotinto.
Según informó el Ayuntamiento, la alcaldesa adoptó la decisión de acabar con la noche de feria a las 6,00 horas, en lugar de a las 9,00 horas, después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que «no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres», ya que «en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria».
A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto.
La Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la primera edil va a pedir que se incremente las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.