Lunes 03 de Octubre de 2022

Covid: Las víctimas mortales en agosto suben a 18 en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 18 personas han perdido la vida a causa del Covid en la provincia de Huelva, en lo que llevamos de mes de agosto, después de que este viernes la Consejería de Salud de la Junta haya informado de una víctima mortal más en las últimas tres jornadas.

Esta cifra supone un fallecimiento a causa del Covid diario, con lo que se está superando en agosto el número de víctimas mortales que se produjeron en el mes de julio, que fueron 14 en el total del mes.

La cifra de muertes empeora en agosto, aunque el resto de indicadores comienzan a mejorar de manera significativa, de manera que las hospitalizaciones, por ejemplo, son solo 21 a día de hoy y no hay ningún ingreso en la UCI. La cifra actual de hospitalizaciones es menos de la mitad con la que comenzaba el mes de agosto, ya que el día 2 había 54 ingresos por Covid en los centros hospitalarios onubenses.


Bajada en la tasa de contagio por Covid en mayores de 60 años

También es importante destacar la bajada que se está produciendo en la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, que este viernes se ha situado en 172 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La media en Andalucía es de 133 contagios.

Los casos controlados por Salud también siguen a la baja y solo han sido 114 en las últimas tres jornadas, mientras que los curados son 377. Pese a reducirse la diferencia, la cifra de contagios oficiales (96.515) sigue estando a gran distancia de las personas que han sido dadas como curadas (91.868).

De los 96.515 contagios controlados de manera oficial en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia, un total de 4.713 han precisado hospitalización y 283 han tenido que ser atendidos en la UCI.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies