Sábado 01 de Octubre de 2022

Opinión: La degradación de las zonas verdes de la Ribera de Nicoba

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar la degradación que están sufriendo las zonas verdes de la Ribera de Nicoba. Tal transformación viene dada por un cambio en el mantenimiento y limpieza de estas vías verdes, las cuales han pasado de ser zonas muy concurridas para el senderismo y la práctica del ciclismo a convertirse en enclaves donde a diario se tiran todo tipo de basuras y escombros sin que desde el Ayuntamiento de Huelva se pongan límites a tal ilegalidad. Algo que nos vienen denunciando muchos de los ciudadanos tanto de los que transitan por allí como de las personas que viven.

Creemos que este es un problema que se acrecienta cada mes que pasa, ante la falta de respuesta desde las administraciones, un problema con más profundidad si se visita la Colada de Cantarranas una vía pecuaria que transita entre los campos de cultivo de secano y paralela a la ribera que da nombre a esta zona, donde podemos encontrar verdaderos vertederos diseminados por una senda que en el pasado fue un agradable paseo, transformándose a día de hoy en una sombra de lo que fue. Con el firme rajado, los árboles en su mayoría desaparecidos y con los puentes de conexión caídos por completo.

Pensamos que tal situación no podría empeorar más a la vista de la situación en lo que a suciedad se refiere, si no fuera porque también estos caminos están siendo cortados a diferentes niveles por la usurpación que distintos particulares están ejecutando en terreno público, algo que ha obligado a las personas que pasean a meterse por distintos terrenos nada aptos para caminar.


Opinión: La degradación de las zonas verdes de la Ribera de Nicoba

 

Esta situación lleva muchos años siendo denunciada por la Asociación de los Pies en la Tierra que ha mandado sendas denuncias a la autoridad competente que en este caso que es la Junta de Andalucía la cual ignora y omite tales acciones dejando que la ilegalidad siga avanzando dándose cada día más cortes a esta vía pecuaria sin que parezca que vaya a ver un cambio de actitud.

Recordamos desde Andalucía Por Sí Huelva que esta situación se sigue postergando en el tiempo sin que se realicen actuaciones contundentes. Solo viendo que se ha procedido a la limpieza de uno de los enclaves donde se acumulaban basuras, esto se dio tras que esta situación llegara a las redes en forma de queja de un ciclista, solo así parece que el Ayuntamiento de Huelva conoce la realidad de las zonas verdes de la Ribera de Nicoba. Esperamos que desde las Concejalías de Infraestructuras e Hábitat Urbano y Seguridad Ciudadana y Movilidad tomen nota de una vez sobre esta situación.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies