Domingo 04 de Diciembre de 2022

AxSí denuncia el «estado lamentable» de la playa del Espigón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde Andalucía Por Sí Huelva (AxSí) queremos denunciar el estado lamentable que presentan tanto las dunas como una buena parte de la playa del Espigón, la cual parece que solo existen en los meses de verano para el Ayuntamiento de Huelva y sus concejales. Vemos cómo nuevamente el Consistorio municipal lanza una campaña publicitaria para tapar las promesas incumplidas anteriormente en estos meses.

Aún esperamos que algún concejal nos responda sobre las preguntas realizadas, sobre todo hacia esas mejoras que anunciaron años atrás a bombo y platillo. Como el disponer de duchas en los accesos de las playas, la creación de un puesto en la playa de policía local con un mínimo de dos agentes y las licitaciones para chiringuitos. Recordando como actualmente al acceso 1, que supuestamente iba a tener unas duchas, se le ha retirado el propio depósito, dejándonos claro que fue más una promesa que una realidad.

Creemos que no es normal que cada nuevo año tengamos que sacar una nota de prensa por quejas de ciudadanos de que no hay nadie en la playa que garantice el cumplimiento de las normas del uso de los distintos puntos o por las basuras que rezuman de entre las dunas o en las propias piedras o como encontramos demasiadas veces animales muertos que no se retiran, hasta que algún ciudadano llama al Seprona o al Crea de Marismas del Odiel, sin olvidar que esta playa cuenta con un total de 7 kilómetros de los cuales se usan unos escasos tres kilómetros.


Tales kilómetros parecen ser que no existen tanto para Manolo Gómez concejal de Urbanismo, Transición ecológica y “Medio Ambiente” como para Esther Cumbreras concejala de Infraestructuras y Hábitat Urbano, cuando vemos que se hacen fotos hablando de limpieza en la citada playa.

Los peligros de la playa del Espigón para el chorlitejo y el charrancito

Sentimos que se están riendo en la cara de todos los ciudadanos cuando se sigue mintiendo descaradamente sobre la limpieza en esta ciudad. No nos  parece de recibo que este consistorio se ponga medallas de “sostenibilidad” o “protección del medio ambiente”, viendo el estado de abandono que tienen todas las zonas verdes de la ciudad como las Laderas del Conquero, El Parque Moret y las Marismas del Titán, incluyendo el estado actual de las zonas de nidificación del chorlitejo patinegro y el charrancito común, que actualmente crían en esta zona, las cuales tienen todas las posibilidades de sufrir amputaciones debido a la abundante cantidad de plásticos y restos metálicos que hay depositados en la arena.

En definitiva, esperamos desde Andalucía Por Sí Huelva que este escrito sirva para sacudir las conciencia de la ciudadanía sobre el estado real en el que se encuentra este espacio, infrautilizado a la mínima expresión por el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Huelva, algo muy frecuente en unos concejales que desprecian por partes iguales los barrios de Huelva, su patrimonio y zonas verdes.

Andalucía Por Sí Huelva, La Voz de los Barrios

AxSí denuncia el "estado lamentable" de la playa del Espigón basura playa del espigon 2AxSí denuncia el "estado lamentable" de la playa del Espigónbasura playa del espigon 3

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies