Viernes 07 de Octubre de 2022

El Ayuntamiento de Huelva aúna esfuerzos con la Fundación Diagrama

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Fundación Diagrama, Miguel Ángel Pereiro, han suscrito un convenio de colaboración en el Ayuntamiento que está dirigido a que esta entidad pueda seguir prestando en la capital un servicio de atención y asesoramiento a colectivos especialmente vulnerables, aunando esfuerzos también para que puedan desarrollar programas de prevención.

En este sentido, como ha puesto de manifiesto el primer edil, “creemos que es prioritario  que una entidad como Diagrama, veterana en Huelva en cuanto a la apuesta por la integración social y laboral, cuente con el respaldo municipal para el desarrollo de sus programas, ya que son un auténtico referente en nuestra ciudad a la hora de abordar con eficacia graves problemáticas, contando con equipos multidisciplinares de profesionales”.

Por su parte, el responsable de esta entidad ha querido poner en valor que “este convenio es muy importante porque viene a dar constancia a una colaboración que ya se viene desarrollando  con el Consistorio desde hace 24 años, y para ello Diagrama se compromete a participar activamente en la mejora de la empleabilidad de colectivos de jóvenes de Huelva que estén en situación de dificultad”.


De esta forma, de cara a reforzar este cometido, el Ayuntamiento de la capital va a ceder un espacio en el Centro Municipal de Los Rosales, sede de la concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, destinado a que la Fundación Diagrama pueda desarrollar acciones de inserción sociolaboral y emprendimiento, fortaleciendo  así la colaboración mutua.

En este sentido, se centrarán en acciones dirigidas a la prevención, tratamiento e integración de colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, la familia, la juventud y la mujer, así como en aquellas personas que se encuentren en situación de dependencia, ya sea por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica.

En concreto, la Fundación Diagrama gestiona en la provincia de Huelva recursos como el Programa Laboral de inserción sociolaboral para jóvenes del Sistema de Protección Andaluz así como el Recurso residencial de emancipación para jóvenes procedentes también de dicho sistema. A su vez, se encarga del Recurso residencial para mujeres víctimas de violencia de género procedentes del Sistema de Protección, del Programa Orienta Familias de Prevención de Violencia filoparental, colaborando también de manera muy eficaz con el programa de ‘Escuela de Familias’ impulsado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y con el Centro de Internamiento de Menores Infractores Odiel.

Para el Consistorio es fundamental reforzar el compromiso con una fundación cuya razón de ser es abordar programas formativos, preventivos, de mediación y de intervención dirigidos a familias onubenses que se encuentran en situación de riesgo o conflicto social, trabajando con programas específicos que están destinados a la atención integral de drogodependientes y exdrogodependientes, así como de reclusos y exreclusos.

Asimismo, desde Diagrama se encargan de la puesta en marcha de proyectos de cooperación para el desarrollo, especialmente en las áreas sanitaria, educativa y formativa, con campañas educativas y de sensibilización para la promoción de hábitos de vida saludables, voluntariado, cuidados medioambientales e igualdad de género.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies