Lunes 26 de Septiembre de 2022

Villablanca inicia este lunes la gran fiesta de la cultura

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El municipio de Villablanca se encuentra a pocas horas de dar comienzo la gran fiesta de la cultura, un encuentro de manifestaciones culturales ancestrales que han llegado hasta nuestros tiempos gracias al afán y el trabajo de mujeres y hombres a lo largo de todo el mundo.

Esta riqueza cuyo valor es incalculable, llega a la vida de este pueblo onubense para celebrar la cuadragésima primera edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, evento declarado de Interés Turístico de Andalucía, y que se desarrollará entre los días 22 y 28 de agosto de 2022.

Esta fiesta de las culturas se inicia el lunes 22 de agosto con una calurosa bienvenida a los grupos que participan este año en el Festival, acto que dará comienzo a las 23.00 horas en la Calle Nueva de la localidad.


Al mismo tiempo, comienzan las extensiones del Festival, a través de las cuales, se acercan estas joyas a otros municipios onubenses y al Algarve portugués. Esta es una de las singularidades del Festival de Danzas, ya que, desde su origen, no se reserva a la localidad de Villablanca, sino que, gracias a los convenios de colaboración entre los diferentes Ayuntamientos, la danza abraza numerosas plazas de la provincia de Huelva.

En este mes de agosto también podrán disfrutar de actuaciones de los grupos del Festival las localidades de Palos de la Frontera los días 22 y 23 de agosto, el jueves 25 será en Almonastar la Real, el viernes 26 en Zalamea la Real, el día sábado 27 en Villanueva de los Castillejos y el domingo 28 se cierran las extensiones en la localidad de Bonares. A lo largo de estos días también se desplazarán a las localidades del vecino Portugal, como Faro, Moncarapacho y Fuseta; y serán el jueves 25 y el viernes 26 cuando podrá disfrutarse de las diferentes actuaciones en la sede del Festival, en la localidad de Villablanca, a partir de las 22.30 horas.

El festival también abarca otras manifestaciones cultuales como son la gastronomía, teniendo lugar una Muestra Gastronómica en la Plaza de la Constitución de Villablanca el martes 23 de agosto, a partir de las 22.00 horas.

Festival Internacional de Danzas de Villablanca

El Festival Internacional de Danzas, es una carta de presentación del pueblo de Villablanca, y una invitación a disfrutar de la danza, del encuentro y respeto entre los pueblos, de la capacidad de entendimiento y solidaridad, que va más allá de un acto cultural, es una invitación que hace este pueblo onubense a sentirse parte del mundo y actor por unos días de un espectáculo único. Villablanca, Tierra de Danzas, le invita a acercarse hasta su plaza y sus calles y a vivir intensamente el folclore tradicional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies