La volantista onubense Carolina Marín se ha impuesto sin problemas, en su estreno en el Campeonato del Mundo de Bádminton que se disputa en Tokio, a la canadiense Wen Yu Zhang en dos sets (21-16 y 21-14).
Carolina Marín comienza de esta forma con paso firme un Mundial que se ha puesto como objetivo y que ya ha ganado en tres ocasiones anteriores. Es la cabeza de serie número 5 del campeonato y se ha impuesto con autoridad a la jugadora canadiense de origen chino.
La igualdad en el partido solo se mantuvo en el marcador al inicio del mismo, porque una vez asentada, la jugadora onubense comenzó a dominar con claridad, de manera que sumaba cinco puntos consecutivos cuando el marcador reflejaba un empate a 8.
La reacción de la canadiense hizo que el marcador se apretara hasta 15-14, pero un 6-2 final hizo que Marín se apuntara el primer set sin mayores apuros.
Carolina Marín se impuso con rotundidad en el segundo set
El segundo set comenzaba con un parcial de 5-0 para la volantista de Huelva, que impuso su mejor juego y acabó llevándose el triunfo por una mayor diferencia que en el primero. El 21-14 final reflejaba la superioridad de la jugadora onubense, que sellaba con autoridad su pase a los octavos de final, donde se enfrentará a la ganadora del choque entre la china He Bing Jiao, nueve del mundo, y la estadounidense Iris Wang.