Jueves 06 de Octubre de 2022

‘Y Huelva cuándo’ pide la dimisión del presidente de Renfe

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La plataforma ‘Y Huelva.. cuándo’ ha pedido al presidente de RENFE, Isaías Táboas Suárez, cese en su cargo al valorar su mala gestión al frente de esa compañía en lo que a Huelva respecta. Así se le ha solicitado en una carta en la que la plataforma explica que «nos vemos en la obligación de hacerle llegar nuestra indignación por el ‘maltrato’ que está provincia y, por ende, sus ciudadanos, sufrimos por parte de Renfe».

«El último acontecimiento -viajeros con destino a Huelva abandonados a su suerte en la estación de Santa Justa- no es más que un nuevo capítulo del desprecio de Renfe con esta provincia, maltratada injustamente, a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos de nuestro país», recoge la misiva.

Además, exponen que «son ya demasiadas ‘causas ajenas a la voluntad de Renfe’ de las que somos víctimas y no estamos dispuestos a acallar la ineptitud de una compañía que se está convirtiendo en el peor enemigo para nuestro progreso y que jamás hubiéramos pensado tener».


«Por ello -continúa la carta- esta Plataforma no cesará, como es el caso, de hacerle llegar nuestro enfado y malestar por cada hecho de este tipo, a los que desgraciadamente nos tienen ya mal acostumbrados».

Una indiferencia histórica a Huelva por parte de Renfe

«Los ciudadanos de Huelva -exponen- que han sufrido, y lo siguen haciendo, una indiferencia histórica y absoluta por parte de Renfe, no estamos dispuestos a seguir siendo menospreciados, marginándonos con escasa frecuencias de trenes, horarios imposibles, averías, retrasos continuados, sin olvidar la ausencia de presupuestos que nos conecte con la Alta Velocidad. Al menos, nos quedará el derecho a exponer públicamente lo que la mayoría de la veces esa compañía calla».

Y finalizan el escrito diciendo que «en resumen, Renfe está mostrando una falta de atención con Huelva que nos hacen pedirle abandone ese cargo ya que está demostrando una incapacidad absoluta para dirigir esa compañía dando el servicio eficaz y diligente que sus usuarios esperamos».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies