20 abril 2024
Registrarse / Unirse

¿Es posible expropiar la antigua estación de Renfe?

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no ha descartado este lunes que el ayuntamiento de la capital pudiera iniciar un proceso de expropiación de la antigua estación de Renfe, que ha sufrido un incendio hace escasos días y sufre un serio abandono por parte de Adif.

La respuesta, por tanto, a la interrogante de esta noticia es que sí. Sin embargo, Cruz ha insistido en que desde el gobierno municipal no se quiere llegar a esa situación, porque lo lógico y «más fácil» es que Adif ceda la titularidad de la antigua estación a la ciudad de Huelva, de manera que el Ayuntamiento proceda a su rehabilitación y la ponga al servicio de los ciudadanos onubenses.

Reunión con Adif

El alcalde ha explicado que tiene solicitada una reunión con responsables de Adif, en la que los dos temas centrales van a ser la cesión de la antigua estación y la mejora del servicio ferroviario actual, que ha sido calificado de «deficiente» por la primera autoridad municipal, en especial en lo que hace referencia al servicio que se presta entre Huelva y Madrid.

Cruz ha considerado que no es normal la suma constante de incidentes que sufre de manera recurrente la línea entre Huelva y Madrid, y ha criticado en especial la suspensión del servicio durante todo un fin de semana, en pleno mes de agosto,a causa de unas obras.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido