Viernes 07 de Octubre de 2022

La magia de Carolina Marín le hace ganar un partido épico

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La volantista onubense Carolina Marín ha vuelto a hacer magia y ha logrado un épico triunfo en el Mundial de Bádminton, con remontada incluida, ante la china He Bing Jiao, bronce mundial en Huelva 2021, con lo que ha logrado clasificarse para los cuartos de final.

El resultado final de 16-21, 21-15 y 22-20 habla a las claras de las muchas dificultades que ha tenido que sortear la onubense, en especial en el último set, cuando perdía por 16-20 y la volantista china estaba a un solo punto de ganar el partido. Con su habitual garra, Marín lograba no solo salvar cuatro puntos de partido, sino adjudicarse también los dos siguientes y ganar un partido que parecía perdido.

El choque comenzaba igualado en el primer set, a cuya mitad se llegaba con 10-11 para la jugadora asiática, que comenzó a tomar distancia hasta imponerse con cierta facilidad por 16-21.


Mal pintaba el partido mediado el segundo set, cuando el marcador reflejaba una ventaja de tres puntos para He Bing Jiao, pero cuando más complicado estaba el partido, Carolina comenzó a mostrar su garra y primero con un parcial de 4-0 y otro de 3-0, lograba tomar la delantera (16-13).  Al final el set caía del lado de la española por 21-15.

El tercer set comenzaba mal para Marín, ya que en la mitad del mismo el marcador era de 7-11. A partir de ahí comenzó a recuperar el terreno perdido hasta ponerse 16-17, pero la reacción de la jugadora china, con tres puntos seguidos, hacía que el choque se pusiera prácticamente imposible.

La magia, la épica y el milagro

Con 16-20 solo quedaba el milagro de remontar cuatro puntos de partido. Y el milagro, gracias a la magia y a la garra de Marín se producía. 20-20 reflejaba el marcador tras cuatro puntos jugados de poder a poder. En ese momento, lejos de relajarse, la volantista onubense ha peleado para romper la fragilidad mental que pasaba en ese momento la jugadora china, que se había visto unos minutos antes con el partido en el bolsillo. 22-20 para Marín, triunfo épico y ya en los cuartos de final, después de haber superado a una rival temible.

Carolina Marín se mostraba así de contenta en redes sociales: «Ya estamos en cuartos de final, muy contenta, sobre todo por la remontada que he hecho al final. Ha sido un partido muy duro, a tres sets con 20-16 en contra en el tercero pero lo más importante es que este tipo de partidos, contra jugadoras del top mundial me dan confianza, pues estar un año sin jugar por culpa de la lesión ha sido muy complicado, sobre todo para la mente pero estoy muy contenta y mañana iremos a por todas. Ahora vamos a recuperar».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies