El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha declarado hoy que con el anuncio realizado hoy por la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, “de encajar el Materno Infantil en un área dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez, el PP confirma su desprecio hacia Huelva que con este Materno-Infantil de todo a cien y confirma su plan de seguir marginando a nuestra provincia, respecto al resto de provincias andaluzas, donde sí tienen un Hospital Materno-Infantil con todas las prestaciones, como seguimos reivindicando».
Toti denuncia que el “desprecio y la marginación” del PP hacia Huelva “se intensifica con esta marcha atrás a la aspiración que tenemos en Huelva para que dispongamos de un Hospital Materno Infantil completo y de nueva construcción que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se empeña en negarle a toda la sociedad onubense”. Cabe recordar que tanto el Colegio de Médicos de Huelva y la asociación en defensa de la sanidad pública de Huelva (Onusap) han calificado de “engaño” la ubicación del Materno Infantil en las consultas externas del Hospital Juan Ramón Jiménez.
Un desprecio a Huelva
El dirigente provincial de Izquierda Unida en Huelva recuerda “como nos embarcamos desde antes de las pasadas elecciones andaluzas”, junto con más colectivos sociales y sindicales onubenses, en defensa de un sanidad pública de calidad y por la “insistente reivindicación” para que Huelva tenga su Hospital Materno Infantil. Toti añade que la instalación del Materno Infantil en una parte del Hospital Juan Ramón Jiménez “no es, ni de lejos, lo que Huelva quiere y se merece, sin que además se sepa nada de donde se van a llevar las consultas externas que a diario atienden a cientos de pacientes”.
Desde Izquierda Unida “animamos a la población onubense a seguir luchando para terminar con el desprecio, los engaños y la marginación a la que nos somete el PP en Huelva”