Lunes 03 de Octubre de 2022

Arrecian las críticas a Salud por el materno-infantil para Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las críticas ante el proyecto que la Consejería de Salud tiene previsto para el materno-infantil en Huelva han arreciado este jueves, después de que la consejera anunciara ayer que irá ubicado en un ala del actual hospital Juan Ramón Jiménez. PSOE, Vox y CCOO se unen a las críticas ya expresadas ayer por Izquierda Unida.

PSOE

La senadora por el PSOE de Huelva y alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha lamentado que Huelva «no vaya a tener un Materno Infantil con hospital propio» como «el proyectado por el PSOE en 2017 que albergaría 107 camas y contaba con una inversión de 29 millones de euros» y ha criticado las declaraciones de este miércoles de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, en las que hablaba de «que no iba a haber edificio, sino que iban a adaptar un ala de las Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez».

Asimismo, ha indicado que «por las declaraciones de la consejera se puede deducir que será un proyecto a largo plazo» porque «ella misma decía que no sabía lo que iba a hacer con las Consulta Externas, por lo que no sabemos que espacio van a dar a ese mini Materno Infantil que tienen proyectado».


Y ha pedido explicaciones a la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, sobre «qué piensa ella» sobre el actual proyecto del Materno Infantil, ya que «cuando gobernaba el PSOE era una de las activistas que pedía un edificio propio para el Materno Infantil», al tiempo que ha solicitado a la Junta que «cumpla con Huelva» y sea «transparente» como el Gobierno.

Sindicato Comisiones Obreras

CCOO pone de manifiesto, una vez más, su rechazo al modelo de Hospital Materno Infantil planteado por la Junta de Andalucía en Huelva y denuncia que el Gobierno del Partido Popular, “niegue a la provincia una infraestructura necesaria y comprometida desde hace años”.

Para el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Juan José Rodríguez, es “inadmisible que se condene a la ciudadanía onubense a no poder contar con el prometido hospital materno-infantil”. Y ha destacado que “sin entrar en los discutibles argumentos de baja natalidad”, lo que está claro es que con esta actitud “desde la Consejería de Salud se ha hecho oídos sordos a las necesidades manifestadas por los y las especialistas en ginecología y obstetricia, que siempre han reclamado la construcción de esta infraestructura que ahora se descarta”.

CCOO considera que desde el Gobierno Andaluz se “ha engañado a la provincia de Huelva”.

Por último, CCOO denuncia que “detrás de todo esto puede estar la intención de favorecer a una empresa privada, a la que se pretende alquilar las instalaciones de un hospital cerrado, lo que viene a unirse al millonario concierto que ya se mantiene con ella”.

VOX

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha cargado duramente contra la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, la popular Catalina García, a la que ha acusado de nombrar todas las obras de infraestructuras sanitarias que han creado en Andalucía y “no ha nombrado el Hospital Materno-Infantil de Huelva, porque no es un hospital, es un ala del hospital Juan Ramón Jiménez”, por eso “no se ha atrevido a nombrarlo, porque sabe que toda Huelva está indignada en este momento con la noticia”.

Segovia ha realizado estas declaraciones, después de que la propia consejera confirmara en la mañana de este pasado miércoles que el prometido por la Junta materno-infantil para la ciudad de Huelva iba a quedar reducido a un ala del Hospital General Juan Ramón Jiménez.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies