Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Diputación concede subvenciones a 41 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un total de 41 ayuntamientos de la provincia menores de 5.000 habitantes son los municipios beneficiarios de las subvenciones del Plan ‘Funciona Ayuntamientos’, convocadas por la Diputación de Huelva a través de su Área de Presidencia el pasado mes de octubre y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 194.

Estas ayudas, cuyo importe total asciende a 493.696,42 euros, se enmarcan en el Plan ‘Funciona Huelva’, puesto en marcha por la institución provincial en 2020, y tienen como objetivo mantener y/o reactivar la actividad económica, social, cultural y turística en los municipios de la provincia con población menor de 5.000 habitantes para hcer frente a la crisis generada por la pandemia de la covid-19, como elemento determinante para evitar el despoblamiento del territorio.

Los ayuntamientos de la provincia beneficiarios de estas subvenciones podrán financiar con la cuantía concedida -con un importe máximo de ayuda para un proyecto de 25.000 euros- la realización de obras y/o adquisición de equipamiento inventariable cuya finalidad sea la satisfacción de una necesidad pública de carácter local, siempre que repercuta favorablemente en el desarrollo económico, social,  cultural y/o turístico del municipio.


Para ello, se va a proceder al pago del 50% de la cantidad concedida en la subvención, realizándose el  abono del 50% restante de la subvención concedida una vez que el órgano instructor compruebe que la justificación de la inversión realizada por la Entidad Local beneficiaria es conforme a lo establecido en la convocatoria.

La resolución definitiva de esta convocatoria de subvenciones puede consultarse en el tablón de anuncios de la institución provincial a través de su sede electrónica https://sede.diphuelva.es/

Plan Funciona Huelva

La Diputación de Huelva puso en marcha en 2020 el ‘Plan Funciona Huelva’, un programa de recuperación socioeconómica diseñado para contribuir a paliar la crisis desatada por la pandemia de la covid-19 y dotado de más de 25 millones de euros, gracias a la reconversión de partidas presupuestarias y a la utilización del superávit de 2019 de la institución provincial.

El ‘Plan Funciona Huelva’ está diseñado sobre tres pilares fundamentales: la asistencia a los Ayuntamientos, la reactivación de la economía y el empleo y la asistencia a las personas y servicios sociales.

Con este plan, se reafirma el compromiso adquirido por la Diputación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, en su voluntad de promover el desarrollo sostenible, igualitario e inclusivo, sin dejar a nadie atrás, además de ser un proyecto vivo, que continúa abierto para adaptarse a la evolución y las nuevas circunstancias.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies