Jueves 06 de Octubre de 2022

Rossi: «Que la ministra Sánchez venga a Huelva en tren»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, reclama un encuentro de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, con toda la corporación municipal de la capital onubense para acabar con “los continuos incidentes y retrasos” en los trenes que llegan y salen de Huelva, mejorar el trazado ferroviario con Sevilla para que dure menos de una hora y que no se pierda la vieja estación de Adif para la ciudad de Huelva, tras el incendio que sufrió en agosto.

Rossi celebra que el Ayuntamiento haya puesto en marcha la conexión de autobuses de Emtusa con los polígonos como propuso en el Pleno en mayo de 2021.

La portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de Izquierda Unida, Mónica Rossi, se ha dirigido hoy a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, desde la estación de Renfe de Huelva, para pedirle que “venga a Huelva en tren y sepa de primera mano lo que cuesta llegar a esta ciudad” con las “deficientes” conexiones ferroviarias que “sufrimos”.


Rossi añade que la ministra “debe venir a nuestra ciudad para verse”, al menos, con “toda” la Corporación municipal de la capital onubense para que “podamos plantearle la necesidad urgente y perentoria que tenemos en Huelva de contar con unos trenes que no se estropeen continuamente”, y mejorar el trazado ferroviario entre Huelva y Sevilla para que los trenes “tarden menos de una hora” entre ambas ciudades, y no la más de hora y media que emplean actualmente en este trayecto, “y eso cuando no se averíen, como ocurre habitualmente”.

Que venga la ministra en tren a Huelva

Rossi precisa que “en el caso de que la ministra no venga a Huelva, propongo que el alcalde y toda la corporación municipal nos traslademos a Madrid para plantearle las demandas que Huelva entera defiende para que tengamos unas conexiones ferroviarias decentes y verdaderamente útiles”.

Rossi también incluye entre las demandas dirigidas al Ministerio de Transportes “para acabar con el abandono ferroviario que sufre Huelva, la necesidad de que Adif intervenga en la vieja estación de trenes, de la que no sabemos nada desde que el alcalde dijo que se iba a reunir con Adif”, tras el incendio que la destruyó el pasado mes de agosto. Rossi señala como resulta “muy urgente” la intervención del Ministerio de Transportes para que “los trenes que salen y llegan a Huelva dejen de sufrir incidentes y retrasos continuos”, además de que se no se pierda para la ciudad el edificio de la vieja estación de trenes.

Además, Rossi anuncia que “presentaremos” propuestas a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se recojan inversiones destinadas a dejar en menos de una hora la duración de los trenes entre Huelva y Sevilla.

Este anuncio lo ha hecho Rossi mientras se celebra la Semana de la Movilidad, organizada por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la movilidad limpia y el transporte urbano sostenible que este año tiene el lema “mejores conexiones que es lo que reivindicamos con fuerza para Huelva, ya que tenemos las peores”.

Por otro lado, Rossi ha reivindicado la iniciativa adoptado por el Ayuntamiento de Huelva para que los autobuses de Emtusa lleguen a los polígonos industriales, que “fue una iniciativa que presentamos en  mayo del año pasado en el Pleno municipal, en la que resultó aprobada y valoramos como una propuesta más que hemos realizado para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad”.

Rossi también reclama a la Junta de Andalucía que mejore como “tanta falta hace” las conexiones de los autobuses interurbanos de la empresa Damas y que dependen del Consorcio de Transportes de la Costa de Huelva. Rossi señala que “el transporte público en autobús tiene que mejorarse en frecuencia y en calidad para evitar situaciones de colapso que se están dando y perjudican a la población onubense”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies