La Plataforma de Colectivos El Higueral ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra lo desesperados que están los vecinos de esta barriada de Huelva capital, ante la inseguridad existente en esta zona.
«Desde la Plataforma de Colectivos El Higueral queremos mostrar nuestra indignación ante la escalada de inseguridad vivida en nuestro barrio en los últimos días», se indica en la nota, explicando seguidamente que «en la pasada madrugada del sábado 17 de septiembre se produjo una persecución policial en la calle Sainete en la que, según testigos, se produjeron varios disparos.
Por otra parte, el pasado martes 20 de septiembre sobre el mediodía, los propietarios del estanco de la calle Cabezas Rubias sufrieron un violento atraco a punta de navaja.
Estos hechos, aunque más graves que otros anteriores, son dos episodios más de tantos otros producidos por el clima de inseguridad que sufre el barrio desde la aparición de dos “narcobloques” en la calle El Almendro: dos bloques de viviendas abandonados en los que se han instalado un importante número de personas que se dedican a la venta y al consumo de drogas.
Clima de inseguridad
Esto ha creado un clima de inseguridad en el barrio que ha derivado en robos, destrozos, intimidaciones y el episodio que se produjo el pasado martes.
Desde hace ya bastante tiempo estamos denunciando esta situación, con dos reuniones incluidas con el alcalde Gabriel Cruz y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, pudiendo mostrarles de primera mano la situación de dicha zona. sin embargo, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado.
Tememos que esta difícil situación pueda derivar en reacciones violentas y en situaciones en las que la gente decida tomarse la justicia por su mano, cosa que esperamos que no ocurra jamás, dado que nuestra gente siempre ha dado un gran ejemplo de responsabilidad.
Por todo ello que exigimos al Ayuntamiento de Huelva, a quienes ostentan la titularidad de dichos bloques y a todas las entidades y organismos competentes, que sean conscientes de la desesperación del barrio y que se comprometan, de una vez por todas, a dar una solución definitiva a la situación que llevamos tiempo sufriendo las vecinas y los vecinos de El Higueral.