La Policía Local de Almonte ha informado este sábado de la frustración de la okupación de una vivienda en la localidad onubense.
Según relatan a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 7 del presente mes, cuando fueron requeridos por un vecino del municipio que, al parecer, había observado cómo una persona accedía a un domicilio por la ventana del balcón.
Hasta el lugar acudieron de inmediato las tres patrullas de Policía que se encontraban en la localidad, que procedieron a entrar al inmueble por medio de uno contiguo, saltando de un patio al otro a una altura considerable.
Una vez en el interior, los agentes localizaron a una persona a la que le practicó un registro corporal externo y se procedió a su filiación, comprobado la carencia de requisitoria judicial. Asimismo, se le intervino una mochila cargada de herramientas usadas para cometer ilícitos contra el patrimonio y se deja marchar conforme marca nuestro ordenamiento jurídico.
Esta persona será denunciado ante la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito contra el Patrimonio (ocupación de bien inmueble).