El Ayuntamiento de Moguer rendía este domingo noche homenaje al cantautor moguereño Nicolás Capelo, fallecido de forma repentina hace unos meses, con una hermosa gala en la que numerosos artistas y amigos rindieron tributo a la memoria de uno de los grandes hombres de la cultura moguereña y onubense.
El Consistorio organizó el homenaje con la complicidad y la colaboración de la propia familia, que recibió emocionada las muestras de cariño y admiración de todo un pueblo.
En su intervención, Gustavo Cuéllar destacó la generosidad y la valía personal y artística de Nicolás Capelo fue un enamorado de su pueblo y de toda su provincia, que fue capaz con su gran sensibilidad y su enorme capacidad de trabajo de desarrollar numerosas iniciativas tanto musicales, como pictóricas, en todas las cuales dejó su impronta de gran amante de la cultura en todas sus manifestaciones.
La esposa de Nico y su hijo recibieron de manos del alcalde de Moguer la primera estatuilla que se concede como símbolo de la cultura moguereña, un reconocimiento que continuará con la próxima rotulación con su nombre de una calle de su pueblo, un anunció que realizó también Gustavo Cuéllar al haberse recibido en el consistorio cientos de peticiones ciudadanas en este sentido.
Grandes artistas y amigos del fallecido pusieron lo mejor de sí sobre el escenario para interpretar con enorme emoción temas del propio Nicolás y algunas composiciones elaboradas especialmente para el homenaje que ayer tributó Moguer al que ha sido en las últimas décadas uno de los grandes valores de su cultura.