Domingo 29 de Enero de 2023

El PP pide un plan especial para el Distrito 3

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer en el día de hoy, a través del portavoz en el consistorio, Jaime Pérez, una de las propuestas que los populares llevan al Pleno de mañana martes. En esta propuesta, se pide la necesidad urgente de redactar un Plan especial de mantenimiento, accesibilidad, limpieza y aparcamientos para en el distrito 3, cuestión que como señalan desde el PP es una es una petición de los vecinos de estos barrios que están «hartos de reclamar el mantenimiento y el adecentamiento de sus calles y plazas».

En este sentido, Jaime Pérez, ha explicado que el Distrito 3 de la capital onubense es uno de los más poblados y que requieren de una mejor atención por parte del gobierno municipal. Desde el Molino de la Vega hasta el Barrio del Carmen y Cardeñas, se extienden un conjunto de barrios que tienen en común una serie de carencias en materia de limpieza, inversiones, mantenimiento, aparcamientos y movilidad, por ello, pedimos que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva redacte un plan de aparcamientos alternativo para el Distrito III, especialmente en la zona de los Dolores y las Colonias aprovechando el borde del Cabezo del Conquero mediante una línea en batería».

El popular ha recordado que «la zona de la Navidad y Marismas del Odiel carecen en muchos casos de las dotaciones mínimas y básicas que necesita cualquier barrio», sin ir más lejos, apunta Jaime Pérez,  «la calle Serenata es el peor de los ejemplos, una calle más propia del siglo XIX que del siglo XXI, por ello, el grupo popular pide que el Ayuntamiento de Huelva acometa las obras de urbanización de la calle Serenata y del entorno del campo Fútbol de la barriada de la Navidad».


Se trata de adecentar la zona y dotándola de los servicios básicos propios del siglo XXI y a su vez,  ejecute las obras de urbanización de Marismas del Odiel para poder seguir desarrollando el programa ‘casa por casa’ en colaboración con la Junta de Andalucía, para de esta forma, cumplir con su parte dentro del acuerdo que se firmó en su momento».

Así, el portavoz popular ha lamentado que el gobierno municipal no atienda las demandas de mantenimiento del mobiliario urbano, de limpieza y recogida de residuos y de mejora de la accesibilidad en todo el barrio de los vecinos de la urbanización Jardines del Odiel.

Además, en la propuesta popular solicitan que el Ayuntamiento de Huelva saque a licitación la redacción del proyecto de urbanización y ampliación del Paseo Marítimo por la orilla de la barriada de la Navidad y Marismas del Odiel hasta Cardeñas y la salida a Gibraleón.

Problemas en el Distrito 3

«Si existe un lugar emblemático por sus atardeceres de ensueño y por ser un balcón único a un Paraje Natural, ese es el conjunto de barrios del Distrito III que se extiende desde el Molino de la Vega y la Merced hasta Cardeñas y la Barriada del Carmen, incluyendo los barrios de la Navidad, Marismas del Odiel, los Dolores y Las Colonias, incluyendo la urbanización Jardines del Odiel, por ello tenemos la obligación de cuidarlos y darle solución a las reclamaciones de los vecinos».

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies