Jueves 09 de Febrero de 2023

Escolares del CEIP Profesora Pilar Martínez Cruz celebran con Biblos el Día de las Bibliotecas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha visitado la Biblioteca Provincial de Huelva con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, que ha programado una actividad con alumnos del CEIP Pilar Martínez Cruz de la capital para conmemorar la efeméride que tiene lugar este lunes.

Escolares del CEIP Profesora Pilar Martínez Cruz celebran con Biblos el Día de las Bibliotecas

El acto central ha sido conducido de la mano del popular personaje de cómic, Biblos, superhéroe de biblioteca, galardonado como como Onubense del Año en la categoría de Arte y Cultura en la pasada de edición de 2021.


El encuentro con sus creadores, los Hermanos Macías, y con el propio personaje del cómic, interpretado por un actor disfrazado para la ocasión, ha tenido lugar en el Salón de Actos de este espacio. Al mismo han sido invitados escolares que han recibido como obsequio un ejemplar del cómic número 2 de sus aventuras ‘La maldición de los libros perdidos’, del que recientemente se celebró el X Aniversario de su edición.

Con esta actividad, enmarcada en un programa de extensión bibliotecaria, se intenta poner en valor el cómic como herramienta didáctica con la que dar difusión de los servicios que se prestan desde una biblioteca pública.

Además, el sábado, 22, tuvo lugar el Espectáculo de Cuentos y Canciones: Cuentos de bibliotecas maravillosas. La sesión de narración oral para público familiar estuvo a cargo de Salva Trasto, personaje que interpreta Salva Atienza Valiente, actor, payaso, cuentista y apasionado de la música.
La celebración de este día es una iniciativa promovida desde 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñamos los bibliotecarios.

La idea nació con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. De esa forma, se quiere reivindicar el papel de las bibliotecas como una institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital por que busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies