Los hermanos Macías presentan el segundo número del cómic Biblos

0

Presentación del número dos de Biblos.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha asistido en la biblioteca provincial a la presentación del segundo número del cómic del superhéroe Biblos, editado por la Consejería de Cultura y realizado por los hermanos Macías. Los dos números editados del cómic nacen con el objetivo de derribar las barreras que impiden a muchos jóvenes acercarse al libro e informarles, a través de las aventuras de su protagonista, de las múltiples ventajas y herramientas que pueden encontrar en las bibliotecas públicas.

Ángel Romero, ha felicitado a los autores por el trabajo realizado y ha señalado “que se pretende popularizar y dar a conocer entre los jóvenes los servicios que se prestan desde las bibliotecas públicas, e inculcarles la importancia del libro y la lectura”.

Por su parte, Gerardo Macías, uno de los autores, ha recordado que la idea de crear un superhéroe surgió a raíz de los actos de promoción de la lectura en los que suele participar la Biblioteca Provincial de Huelva. “Junto al director de ésta, se nos ocurrió crear un cómic en el que, de forma muy amena, se fueran soltando pequeñas pinceladas de temas como el servicio de préstamos, el catálogo por ordenador o la zona wifi”, ha asegurado. Además, ha recordado que se trata del primer cómic de estas características que existe a nivel nacional y cuyo número uno ha sido presentado en foros internacionales “teniendo mucho éxito”.

Después de dos años de la aparición del número uno, se presenta el número dos bajo el título ‘La maldición de los libros perdidos’, donde nuevamente Biblos se adentra en grandes aventuras en compañía de sus amigos, una chica llamada Mercedes (SuferBook), el joven Óscar (Marcapáginas) y un libro volador (Lomo), y de nuevos personajes como un ratón de bibliotecas con super poderes y una atractiva villana, Censura Previa

Nuevamente, este cómic quiere trasladar al imaginario colectivo una nueva imagen de las bibliotecas, incidiendo especialmente en los sectores más jóvenes de los usuarios de la Biblioteca Provincial de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies