Domingo 05 de Febrero de 2023

Huelva se incluirá en la red de ciudades industriales de Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará mañana día 25, la iniciativa de adhesión de Huelva a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, para fomentar el crecimiento de los sistemas productivos locales. Esta iniciativa tiene como objetivo implicar a las administraciones locales en el desarrollo industrial y configurar una red de municipios comprometidos con el desarrollo industrial local y con la atracción de inversiones destinadas a dicho sector económico.

Bonificaciones fiscales para las ciudades industriales

El Ayuntamiento se comprometería así, entre otras cosas, a poner en marcha políticas de fomento de los sistemas productivos locales a través de condiciones atractivas como la aplicación de bonificaciones fiscales por el desarrollo de actividades industriales o la agilización de trámites administrativos de su competencia relacionados con la puesta en marcha, reforma o ampliación de estas iniciativas en un plazo inferior al establecido legalmente.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Baluffo, ha hecho hincapié en que “se trata de un sector indisociable del futuro de la capital y su provincia. Huelva es un buen ejemplo de ciudad moderna y respetuosa con el medioambiente, que apuesta por la trasformación de la industria hacia la digitalización y la sostenibilidad, por eso creemos que debe de integrarse en esta red de ciudades”.


Como beneficios Huelva participará en las iniciativas de promoción económica en el ámbito industrial llevadas a cabo por parte de la Consejería de Transformación Económica. También se impulsarán actividades de formación para trabajadores, estudiantes y personas desempleadas de esas ciudades industriales, así como la creación de una red de técnicos municipales especializados en el desarrollo de los sistemas productivos locales en ciudades industriales.

Además, desde el consenso de todos los grupos políticos y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Huelva, al Pleno ordinario se elevará también una declaración institucional sobre la necesidad de planificación de espectro radioeléctrico y la concesión de título habilitante para servicios audiovisuales comunitarios radiofónicos sin ánimo de lucro en la ciudad.

Con esta declaración el pleno del Ayuntamiento de Huelva pretende reconocer la aportación de la emisora comunitaria Hispanidad Radio a la cohesión y el impulso social y cultural en la ciudad de Huelva, además de solicitar que se garantice, con un título habilitante, la seguridad jurídica de esta emisora, y otros servicios de comunicación sin ánimo de lucro en la ciudad, otorgando normalidad a su funcionamiento y permitiendo el pleno acceso a las medidas de fomento establecidas en el actual marco normativo.

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies