Viernes 03 de Febrero de 2023

El chef Ángel Rivas pone naranja a su receta para familias con TDAH

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Desde la Asociación onubense de familias con TDAH, Aire Libre, han informado de una acitividad elaborada para los niños con este trastorno con la colaboración del chef Ángel Rivas que ha elaborado una receta especial para conmemorar el día Mundial del TDAH con tonos naranjas, el color que se le atribuye a este trastorno.

Según la psicóloga Candela Berrotarán, «en tiempos en los que la salud mental está en auge, en tiempos en los que se le da valor a la autoexploración , el cuidado y la conciencia, en tiempos en los que se sabe que es un tesoro para toda la vida…Es ahora cuando no se puede dejar la salud mental a truco o trato. Lo sabemos y luchamos día a día para que el equipo humano que nos rodea se haga cargo de manera responsable de su Salud Mental».

Por ello, desde Aire Libre colaboran con familias, escuelas y profesionales sanitarios para dar calidad de vida «a nuestros niños, que al final son los protagonistas de la asociación».


El «gran trabajo» que se realiza a nivel integral en los diferentes contextos lo llevan a cabo un extenso equipo de psicólogos y psicopedagos con diferentes orientaciones y estilos, es un «complemento perfecto que hace que el encuadre con las familias sea casi siempre el más adecuado a las necesidades familiares».

Y si hablamos de necesidad, hablamos de divulgación, hablamos de visibilidad…Durante esta semana se celebrará la campaña de visibilidad y sensibilización: «Para toda la vida», que motivada a hacer ruido se llevará a cabo en la capital onubense a través de diferentes actividades que han comenzado el día 24 de octubre y culminará a final de semana, siendo el día 27 el día del TDAH , día en los que los ayuntamientos iluminarán sus paredes de naranja en homenaje a todos y cada uno de nuestros integrantes en la asociación.

El Chef Ángel Rivas ha querido ser parte de este homenaje anaranjado y se une a la iniciativa de sensibilización desde el ámbito culinario. Éste gesto, además de ser agradecido por la asociación, es aplaudido por la gran interrelación que existe entre la alimentación y el TDAH en cuestión.

Tal y como comenta: «Esta enfermedad me toca de cerca, hace años me diagnosticaron trastorno Hiperactivo y he vivido en mis carnes las consecuencias del mismo, bullying o en mi caso también consumo compulsivo de bebidas excitantes. Todo esto fue el caldo de cultivo perfecto para desarrollar sobrepeso, el cual he superado tras mucho esfuerzo».

Además de ser una invitación a la participación, este artículo «pretende ser una llamada de atención, un grito a la sociedad a detectar y proveer de Salud Mental a todas y cada de las personas que lo demanden.
Como diría Viktor Emil Frankl : «No es el sufrimiento en sí mismo el que hace madurar al hombre, es el hombre el que da sentido al sufrimiento.”

Desde Aire Libre han agradecido la colaboración con el chef Ángel Rivas, que «desde sus conocimientos y experiencia personal ha contribuido a que esto sea más real y posible». El chef valverdeño lleva a cabo una intensa actividad solidaria y además ha llegado a acuerdos con numerosas marcas gastronómicas para poner en valor los productos de Huelva. Así, ha llegado a acuerdos con USISA; destilerías Martes Santo, o Masiá Ciscar (empresa de frutos rojos) para elaborar platos cuyos ingredientes principales son los productos de la tierra.

Receta elaborada por el Chef Ángel Rivas

INGREDIENTES:
– Tomates
– Mojama IGP Isla Cristina USISA
– Anchoas
– Clementinas de MASIÁ
– Arándanos de MASIÁ
– Albahaca
ELABORACIÓN:
1. Lavar bien los ingredientes.
2. Cortar en la forma que aparece, el tomate a los medios y en medias lunas, la clementina en láminas finas, etcétera
3. Emplatar tal y como aparece en la foto, la rosa de anchoas se logra enrollado dos , entre las capas de clementinas colocar anchoas.
4. Terminar rallando Mojama.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies