El piloto onubense Paquito Gómez está de enhorabuena con su equipo, también onubense, el JBD Competición. Un conjunto muy sólido e imponente que, pese a sus limitados recursos, llegaba perfectamente preparado para abordar la última cita del Campeonato de España de Supermoto, celebrada en el Circuito Gasss74 de Villena, participando en la categoría de SM Road, enfrentándose a equipos oficiales con presupuestos mucho mayores.
Desde el comienzo de la temporada Paquito vino mostrándose muy fuerte, capaz de pelear con el resto de pilotos punteros e incluso frente a equipos mundialistas.
En la penúltima cita en Albaida, en la que sobresalió de nuevo con salidas espectaculares, se erigió como un firme candidato al título que se pondría en juego este mismo fin de semana junto al líder del Campeonato Europeo, Alex Ruiz Jiménez, con quien estaba empatado a puntos.
El objetivo era claro, pero lo que saliera de Villena para el onubense ya le hacía ganar todo el respeto de los demás. Mucha emoción y nervios para ambos pilotos, ya que el que quedase por delante se llevaría título a casa.
Finalmente, tras otra gran actuación, Paquito consiguió un tercer puesto y un segundo puesto en cada manga que, unido a algunos problemas para su máximo rival con caída en la segunda manga, permitieron al piloto andaluz coronarse campeón de España de SMRoad en su primera temporada en el campeonato.
“No tengo palabras para describir lo que siento, ha sido un fin de semana increíble donde he disfrutado de mi gente y de este deporte tan bonito. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido”, ha dicho Paquito Gómez que, con el título de Campeón de España, espera poder conseguir los apoyos necesarios para repetirlo la próxima temporada, e incluso, participar en el Campeonato de Europa.