Miércoles 08 de Febrero de 2023

La Peña Cultural Flamenca ‘Mazaco’ de Coria del Río, en la Tertulia de las Colonias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo sábado, 29 de octubre, a las 13.30 horas, visitará la Tertulia Flamenca de las Colonias la Peña Flamenca ‘Mazaco’ de Coria del Río. El cuadro flamenco ofrecerá a los asistentes su cante y toque después de una buena comida de hermandad con los aficionados de ambas entidades, estrechando los lazos de amistad que los une y compartiendo las experiencias.

En estas fechas están celebrando su XXX Concurso de Cante Flamenco ‘Mazaco’.  Antes, explica Paco López Cruz, «mostraremos algunas cositas de Huelva a los aficionados y acompañantes, para que se lleven un grato recuerdo de la capital».

Sobre la Peña Cultural  Flamenca ‘Mazaco’

La Peña Cultural Flamenca ‘Mazaco’ de Coria del Río se crea en 1979. Su primer presidente fue el gran aficionado, Antonio Santos ‘El Fuli’. En la actualidad, nos cuenta Paco López Cruz, «lo es Pepe Esquivel, buen aficionado donde los haya, y perteneciente a la directiva de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.


Francisco González Sanromán, más conocido por ‘Mazaco’ (Coria del Río 1898 – Sevilla 1949), en el teatro Quevedo de Sevilla, en un homenaje a Fernando de Triana, cantó junto a Manuel Torre, Manuel Vallejo y Niño Gloria. Según se cuenta, ese día hizo llorar a Manuel Torre en un cante por Seguiriyas.

Su discografía, sin ser muy extensa, es lo suficientemente rica como para valorar la categoría de este gran cantaor».

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies