Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El jurado declara culpable de asesinato al decapitador de Halloween

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El jurado popular ha declarado este miércoles por unanimidad culpable a M.J.N.B de asesinar a C.R.M, así como de profanar su cadáver, que decapitó y cuya cabeza paseó por la calle en Huelva capital el 31 de octubre de 2020, tras lo que la depositó en un contenedor de basura de la avenida Pío XII.

Así, según recoge A. Barea en el diario ABC Andalucía, el jurado considera que el acusado, conocido como ‘El mexicano’, es culpable de «aprovechar su relación de amistad» con el fallecido y cree que el golpe que provocó su muerte se hizo «intencionadamente» mientras «estaba agachado» como «determina el informe forense». De la misma manera, lo considera culpable de «no haber tratado con respeto al cadáver».

Sin embargo, no considera a M.J.N.B culpable de los delitos de robo con violencia por el teléfono móvil y la televisión de la víctima «al considerar que» no queda acreditado«, como pedía la acusación particular que representaba a la familia del fallecido y que solicita 32 años y cinco meses, así como mantiene una petición de 350.000 euros de indemnización para la familia del fallecido.


Por su parte, el Ministerio Fiscal también mantiene su solicitud de 24 años de cárcel por un presunto delito de asesinato, así como cinco meses más por un delito de profanación de cadáver y una indemnización de 25.000 euros para cada uno de los hermanos del fallecido.

Ahora, queda visto para sentencia ya que será el juez el encargado de dictaminar la pena de cárcel. De momento, ‘el mexicano’ permanecerá en prisión preventiva hasta que se determine la sentencia. En el uso de su última palabra, M.J.N.B ha pedido «perdón a la familia» del fallecido por «esa acción inadecuada» y ha apuntado que está «realmente arrepentido».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies