Jueves 09 de Febrero de 2023

Los nuevos retos de la exclusión social, a debate en el Distrito 5

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las Jornadas «Familias en situaciones de exclusión social. Retos en la intervención social» se han organizado en el marco del Foro de Familia, Igualdad y Servicios del Plan Integral del Distrito 5. Contando para ello con grandes profesionales de diferentes ámbitos: universitario, administración local, regional, provincial y nacional, asociacionismo y las ONG.

Las jornadas han tenido como objetivo crear un espacio de formación y reflexión para que los/as profesionales y voluntarios/as que trabajan en la intervención social con las familias puedan seguir aprendiendo, desde el conocimiento, el diálogo y experiencias compartidas para mejorar en el trabajo con éstas.

Las Jornadas han sido inauguradas por la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, el Director General de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Junta de Andalucía, Francisco Mora y la Coordinadora del Foro de Familia, Igualdad y Servicios del Plan Integral del Distrito 5, Luisa García.


Jornadas sobre la exclusión social

Durante unas jornadas de un día y medio, los días 26 y 27 de octubre, se han compartido temáticas como la recuperación de la esperanza para el trabajo con familias en riesgo psicosocial, el trabajo colaborativo y reflexivo, el absentismo, fracaso escolar, las adicciones con y sin sustancias, las relaciones de parejas e hijos/as, alianzas parentales, las parejas tras la ruptura, la utilización del modelo PIBE en la resolución de conflictos con familias en situaciones de exclusión social.

También se ha tenido en cuenta la violencia de género, los planes de inclusión sociolaboral, el papel de las ONG en la intervención con familias de exclusión social, la figura del profesional en los Servicios Sociales, los instrumentos y protocolos a disposición para familias en situaciones de riesgo de exclusión. Todas ellas igual de interesantes y necesarias para seguir avanzando en la intervención social con las familias en situaciones de exclusión social, todo un reto para mejorar profesionalmente.

exclusión social

Gracias a estas jornadas y otras acciones que se desarrollan desde el Plan Integral del Distrito 5 se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito 5 de Huelva. Muchas gracias a todos/as los/as participantes.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies