Martes 29 de Noviembre de 2022

El PP destaca los Presupuestos «más sociales de la historia»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este domingo en Lepe que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 son «los más sociales de la historia con menos impuestos para proteger a las familias ante la subida de precios y seguir dinamizando su economía».

González ha subrayado que los Presupuestos marcan el camino de la «estabilidad» en Andalucía con unas cuentas que superan los 45.000 millones, destinando más de la mitad a los servicios públicos esenciales como la Sanidad, Educación y Dependencia.

En cuanto a la provincia onubense, que va a recibir un total de 275 millones en inversiones, el popular ha incidido son «unos presupuestos históricos por la repercusión que tendrán en la provincia ya que ponen en marcha los proyectos que Huelva necesita, frente a los PGE de Pedro Sánchez que desprecian a esta provincia».


Proyectos tan relevantes como el Materno Infantil, que contara para la redacción del proyecto con 1,4 millones, el proyecto CEUS, también con 1,4 millones, para que sea una realidad en 2023, el impulso a las obras del Banco de España con 1 millón de euros para la licitación o los 19,3 millones de euros para infraestructuras hídricas demuestran la apuesta del Gobierno andaluz que «sí cree en nuestra provincia».

Entre otras inversiones en Sanidad, una de las banderas del Gobierno de Juanma Moreno, además del impulso al proyecto del Hospital Materno Infantil, destaca la inversión de 3M para el bloque quirúrgico del Hospital de Riotinto y 571.800 euros para el inicio de nuevo Centro de salud del Molino de la Vega.

En otras materias como es el caso de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, González ha subrayado el presupuesto total de 52,8 millones de euros para actuaciones «tan importantes en la provincia como las relativas al abastecimiento de agua en la Sierra de Aracena que solucionarían los cortes de agua que sufren algunos de estos municipios en verano».

Asimismo, el popular ha señalado que «a nuestra agricultura también vamos a ayudarla con un presupuesto para 2023 de 11,5 millones de euros a través del Plan Itínere para el arreglo de los caminos rurales, fundamental para que los frutos que nacen de la tierra onubense lleguen en las mejores condiciones a los mercados de destino».

En materia de puertos, los Presupuestos recogen importantes inversiones por un montante de 14,7 millones de euros para mejoras las mejoras en el puerto de Isla Cristina con nuevos atraques pesqueros y la nueva Lonja de Ayamonte.

Presupuestos en educación

En cuanto a Educación, otros de los pilares del gobierno de Juanma Moreno, en la provincia de Huelva destaca una inversión de 31 millones de euros para la Ampliación y reforma CEIP Virgen del Carmen de Cartaya; mejoras en el CEIP La Higuerita de Isla Cristina; una treintena de actuaciones  de bioclimatización en los centros; 2,2 millones en dispositivos electrónicos; y 12 millones para la adaptación de Aulas Digitales Interactivas.

El presidente popular ha asegurado que «ahora con Juanma Moreno existe la garantía de que se cumplan los compromisos del Gobierno andaluz. Atrás quedaron los Presupuestos de los gobiernos socialistas de maquetas que después no se ejecutaban o cuando el PSOE nos prometían antes de las elecciones los tres puentes a Punta Umbría que tampoco nunca se llegaron a ejecutar».

En esta línea, ha finalizado indicando que «este es el modelo de hacer Andalucía que tiene Juanma Moreno, que no ha dejado de creer en esta provincia, cumpliendo lo que dice y poniendo por delante los intereses y la protección de las familias». Poniendo así en valor los presupuestos que serán aprobados en el Parlamento Andaluz gracias a la mayoría absoluta del PP.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies