El Club Bádminton IES La Orden suma una importante victoria en la Liga Top10 Iberdrola tras vencer al Oviedo por 3-4 en la tercera jornada, disputada en el Polideportivo Municipal Manuel Novo de la ciudad asturiana. Los albiazules, que tuvieron que sufrir para dar finalmente la vuelta al marcador, consolidan de esta forma el liderazgo provisional del Grupo A.
El encuentro comenzó de forma favorable para los pupilos de Paco Ojeda con la holgada victoria en dobles mixtos de Pablo Abián y Haideé Ojeda ante el danés Jacob Hougard y su pareja Amaia Tórrala Ezkurdia por 11-8, 4-11, 6-11 y 7-11, poniendo al IES La Orden por delante en el marcador.
Pero el equipo asturiano puso en aprietos a los albiazules en dobles femenino y masculino. En un choque que estuvo muy igualado, la pareja formada por Amaia Tórrala Ezkurdia y Laura Álvarez consiguió superar por 11-8, 11-10 y 11-9 a Haideé Ojeda y Daniella Gonda, que no consiguieron adaptarse en su primer partido oficial juntas.
Alejandro Pérez y Álvaro Morán, que debutaba con el primer equipo, también cayeron derrotados ante la dupla formada por Alberto Zapico y Javier Suárez en un partido muy reñido que comenzó con ventaja del Oviedo. Los albiazules lograron remontar en la segunda manga, pero no fueron capaces de doblegar al rival que dejó sin opciones al IES La Orden en los dos últimos sets imponiéndose por 11-7, 8-11, 11-6 y 11-4
Telma Santos volvió a dar oxígeno al equipo onubense tras vencer en el individual a la ucraniana Kristina Sotomayor por 9-11,10-11y 8-11, aunque los albiazules recibieron otro revés en el individual masculino con la derrota de Alberto Perals ante Álvaro Leal por 11-5, 11-6, 9-11, 11-5, a pesar de la remontada del jugador del IES La Orden en el tercer set.
Con el marcador 3-2 a favor del Oviedo llegaba el turno de la siguiente ronda de individuales. La húngara Daniella Gonda se estrenó en la categoría con una contundente victoria ante Laura Álvarez, a la que derrotó sin problemas en tres sets por 3-11 8-11 2-11. Pablo Abián consiguió finalmente darle la vuelta al marcador tras superar sin problemas al mejicano Luis Armando Montoya por 8-11, 5-11 y 6-11.
El equipo onubense jugará la próxima jornada de liga en casa ante el Ravachol Pontevedra. La cita será el domingo día 20 de noviembre en el Polideportivo Andrés Estrada a las 11.30 horas.