Domingo 29 de Enero de 2023

Radiografía de un atraco: así fue el robo en la Caja Rural de Adoratrices

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

A las 10.30 horas de la mañana comenzó el caos. Huelva Ya ha tenido la oportunidad de recabar el testimonio directo de una de las personas que presenció el atraco a la Caja Rural de Adoratrices esta mañana, concretamente la que tuvo la valentía de llamar al 091 para alertar a la policía y permitir una rápida actuación que al menos ha conseguido la detención de uno de los tres asaltantes. Este periódico mantendrá su nombre en el anonimato.

Antes del atraco «a esa hora «había mucha gente en la puerta» de la sucursal, entre ellos uno con una gorra de beisbol negra y una chaqueta negra» en el interior también y con un comportamiento sospechoso este testigo también pudo ver a una chica que entraba y salía constantemente de la sucursal. En el trasiego habitual de la entidad hubo un momento en el que este testigo pudo acceder al interior. Allí también pudo ver a un chico con gafas y un maletín sentado en una de las sillas de atención al cliente.

A las 10.30 uno de los empleados del banco se levantó y dijo en voz alta que «ya no se pagaban más recibos que se ha cerrado la aplicación» y en ese momento el chico de la chaqueta negra comenzó a decir a los presentes que les estaban llamando en la calle a los últimos que habían entrado» con la intención de que saliesen en ese momento. El atraco ya había comenzado, aunque pocos se habían dado cuenta.


El testigo que vio los hechos tuvo el primer impulso de salir a la calle, pero posteriormente vio que no aquello no tenía demasiado sentido y se dió la vuelta. En ese momento apreció que el hombre de gafas y maletín estaba ya detrás del mostrador robando y fue cuando se dio cuenta de que era un atraco.

La testigo se fue hacia la puerta y empezó a zarandear a uno de los hombres de seguridad del banco alertándole de que le estaban robando, en ese momento le entró «panico», «no sabía si iban armados» pero tuvo el valor de meterse en un rincón de la oficina y marcó el 091″.

Durante esos impetuosos segundos dos operarios del banco se enzarzaron en una pelea con el hombre de gafas y consiguieron reducirlo, pero en el tumulto, el chico sudamericano de la chaqueta negra consiguió coger el maletín y huir del lugar seguido de la mujer que también llevaba una gorra negra y una cazadora negra. «salieron andando y con el ipod puesto» señala.

Según esta testigo, los ladrones se habrían hecho con un botín de unos 15.000 euros a la espera de que desde el banco hagan el recuento oficial.  Poco más se sabe de lo sucedido, por lo que testificará esta misma tarde de miércoles en dependencias de la Policía Nacional.

Un atraco sin armas

Según fuentes del Cuerpo Policial, el asalto ha sido llevado a cabo por tres autores –dos hombres y una mujer–, pertenecientes a un grupo itinerante especializado en este tipo de hechos delictivos, uno de los cuales ha sido detenido, logrando escapar los otros dos, en ningún momento se utilizaron armas para llevar a cabo el atraco.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies