Miércoles 08 de Febrero de 2023

Saltés opta a ser la mejor librería cultural de España de 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La librería Saltés de Huelva capital es una de las 23 finalistas que opta al Premio Librería Cultural 2022, que organiza la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal). Un premio que se concede en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y que contribuye al reconocimiento público de aquellas librerías que realizan una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura, dentro o fuera del espacio físico de la librería.

Así lo ha anunciado este jueves la propia librería onubense a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales:

«Desde esa visión tan onubense de no creérselo mucho y de mirar tanto hacia arriba -allá donde casi todo sucede-, nos pensamos mucho lo de optar a este premio anual que concede el Ministerio de Cultura y CEGAL y que reconoce la labor cultural de una librería nacional.


Y es que en esa lista aparecen librerías que admiramos y con la que, de solo de ver sus agendas culturales, sus vidas y sus valientes propuestas, se nos cae la baba. Verse ahí es realmente tan abrumador como emocionante.

Cumplir nuestro 50 aniversario como librería y el visibilizar un proyecto que, aun no estando bendecido por la geografía ni por recursos externos, cumple la función de dinamización y promoción cultural, es lo que nos alienta y nos mueve a dar tan osado paso.

Libreras y libreros de este país: todas y todos os merecéis todo eso y más».

Desde el año 1999 CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) entrega, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Premio Librería Cultural y desde entonces ha concedido esta distinción a librerías de todo el territorio.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos de la profesión.

Estas son las 23 librerías que optan al Premio Librería Cultural 2022

CARTABÓN  (Vigo. Pontevedra)
EL AGENTE SECRETO LIBROS (Úbeda. Jaén)
EL BARCO DE PAPEL  (El Sauzal. Santa Cruz de Tenerife)
EL GUSANITO LECTOR (Sevilla)
IBOR (Barbastro. Huesca)
KOOPERATIBA KATAKRAK (Pamplona)
LA PILARICA  (Mieres Asturias)
LA BIBLIOTECA DE BABEL  (Palma. Illes Baleares)
LA INDUSTRIAL  (Zafra. Badajoz)
LA MONTAÑA MÁGICA  (Cartagena. Murcia)
LA VORÁGINE (Santander)
LETRAS CORSARIAS (Salamanca)
LUCES (Málaga)
MOITO CONTO (A Coruña)
PLASTILINA  (Cádiz)
RAMÓN LLULL  (Valencia)
RATA CÓRNER (Palma de Mallorca)
RAYUELA INFANCIA (Sevilla)
SALTÉS (Huelva)
SERENDIPIA (Ciudad Real)
SERENDIPIAS (Tres Cantos. Madrid)
TRAMA (Lugo)
TROA NEBLÍ  (Madrid)

Un jurado compuesto por libreros, representantes del sector editorial y premios nacionales en las distintas modalidades deliberarán ahora entre los proyectos presentados por las librerías y elegirán a la ganadora. La decisión se hará pública durante el próximo mes de diciembre.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies