Jueves 06 de Octubre de 2022

Dulce y fado y librería Saltés, Comercios Orgullosos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva distingue a ‘Dulce y fado’ y la librería Saltés como ‘Comercios Orgullosos’. Son los ganadores de la primera edición del Concurso de Escaparates enmarcado en la programación de apoyo a las reivindicaciones del colectivo Lgtbiq+.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, acompañada de Vicente Moreno, presidente de la asociación de comerciantes en representación de la FOE, han estregado esta mañana los premios de la primera edición del Concurso de Escaparates ‘Huelva Ciudad Orgullosa’, enmarcado en programación organizada para apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ en la ciudad que se ha desarrollado del 28 de junio hasta el 8 de julio.

La tienda de referencia de productos portugueses ‘Dulce y fado’ y la sempiterna librería Saltés han sido distinguidas como ‘Comercios Orgullosos’, mereciendo el primer y segundo premio, respectivamente por la decoración de unos escaparates en los que se ha valorado la decoración artística y creativa, la originalidad y sensibilización sobre la importancia de una sociedad diversa y respetuosa con la diversidad de género.


Además, se ha concedido el distintivo ‘Comercio Orgulloso’ a ‘Trapos con otro punto’ por su colaboración en la confección de la bandera LGTBIQ+ que protagonizó la manifestación del orgullo al estar tejida a mano por voluntarios del propio colectivo y a ‘Papagayo vintage’ destacando la estética empleada en su negocio. Asimismo, se ha felicitado a los otros comercios participantes: Híper Bazar Dong Ha de la avenida Federico Molina, 84 y Moar Armarios, de la calle San José, 1.

Implicación con el colectivo LGTBIQ+

Como ha destacado Pulido, “lo más importante ha sido la implicación del colectivo Lgtbiq+ de Huelva y también de entidades como la FOE, a través de sus comerciantes, porque nuestra prioridad es que todas las personas de Huelva se sientan respaldadas, respetadas y valoradas, dando la mayor visibilidad posible al colectivo”. Con esta iniciativa, al igual que con toda la programación y como ciudad adherida a la Red de Municipios Orgullosos ha dicho la concejala “hemos querido apostar por la normalización y por dar visibilidad al colectivo desde todos los ámbitos. Todo ello, con el firme objetivo de avanzar en la defensa firme del colectivo, para atender sus necesidades y escuchar también sus inquietudes”.

Marco Paulo Cabecinha, por parte de ‘Dulce y Fado’ y Estrella Villalba, de la Librería Saltés, han sido los encargados de recoger y agradecer los premios.

Dulce fado libreria saltés orgullosos

Dulce fado libreria saltés orgullosos

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies