Domingo 29 de Enero de 2023

21 nadadores del CODA, en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa este fin de semana en Cádiz el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Inclusiva, donde estará representado por una delegación de 21 nadadores, cinco más que en la edición del pasado año.

La expedición onubense está integrada por María Leandro, Alejandro Martín, Álvaro Macías, Antonio Rodríguez, Daniel González, Daniel Pinzón, Darío Delgado, Darío González, Fernando Delgado, Guillermo Sánchez, Iván Gómez, Nazar Shmihelskyy, Pablo Cuesta, Antonio José López, Juan Antonio Caero, Natalia González, Irene Rubio, Paula Márquez, José Antonio Bohórquez, Alejandro Hernández y Serafín Griñolo, acompañados por los técnicos Pepe Griñón y Antonio Picón.

El XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, organizada por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), formará parte de la Liga Nacional AXA de Natación Paralímpica 2022 por ser una competición oficial organizada por Federaciones autonómicas y se realiza en piscina homologada de 50 metros, utilizando cronometraje electrónico, Sistema Ares-21, con placas a ambos lados y será regulada por árbitros de la Federación Andaluza de Natación.


El club CODA tiene depositadas grandes esperanzas en su delegación de nadadores y nadadoras, cuyos resultados en sus últimos torneos lo han aupado a uno de los primeros puestos del ranking nacional. No en vano, la delegación del CODA lleva avalada por los excelentes resultados que cosechó a finales de octubre en Mijas, donde sus 15 nadadores cosecharon 17 medallas.

Más de 100 nadadores y nadadoras participan en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, organizado por La Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, patrocinado por la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes de Cádiz, el C.N. Nadagades y Onda Cádiz.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con más de 50 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies