Lunes 28 de Noviembre de 2022

El PP exige a Cruz que se pronuncie sobre la eliminación de la sedición

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que llevarán al próximo Pleno una propuesta en contra de la rebaja de penas para los independentistas que intentaron dar un golpe de estado en Cataluña, y de rebote evitar la entrada en prisión de los condenados por los ERES al modificar el delito de malversación. El popular argumenta que “los onubenses deben conocer si el alcalde de Huelva está a favor de estos cambios legislativos que sólo benefician a los independentistas catalanes y a los condenados por corrupción en el mayor caso de fraude en la historia de la democracia española como fue el caso ERES de Andalucía”.

Esta propuesta la presentarán los populares en toda España para que los ciudadanos sepan que el Gobierno de Sánchez legisla exclusivamente pensando en sus intereses de poder sin importarle el futuro de la nación española. Para el portavoz popular “esta reforma es un disparate jurídico ya que es el resultado de un pacto del gobierno socialista de Sánchez con los independentistas catalanes que incumplieron la Constitución y el Estatuto de Cataluña lo que obligó a aplicar por primera vez en la historia de la democracia española el artículo 155 suspendiendo la autonomía de Cataluña”.

Asimismo, desde las filas populares se lamenta que tras la reforma del delito de sedición se abra la puerta a la modificar la pena de malversación para “de rebote evitar que los condenados socialistas por corrupción en el caso de los ERES no ingresen en prisión y cumplan sus condenas”. El portavoz del PP ha insistido que “los onubenses deben saber que el alcalde Cruz apoya a Sánchez en estas reformas legales que benefician a los independentistas y a los corruptos por el simple hecho que los necesitan para gobernar o porque son militantes del PSOE”.


En la propuesta que se someterá al Pleno, se solicita la retirada inmediata de esta iniciativa parlamentaria, así como el cumplimiento íntegro de la Constitución. Los populares destacan en la moción que lo que está en juego es la defensa del Estado frente a aquellos que quieren cambiar el orden constitucional a través de leyes de lectura única para cargarse la convivencia pacífica en España.

Los populares ha recordado que ya en enero de 2020 también presentaron en el Pleno otra moción con motivo de los acuerdos presupuestarios entre el Gobierno de Sánchez y los partidos PNV, ERC y BILDU. En aquella ocasión, el gobierno de Gabriel Cruz votó en contra de la propuesta en la que se apostaba por la unidad indisoluble de España. Para los populares la situación actual es más grave si cabe ya que se reforma el código penal eliminando los delitos cometidos por los independentistas con el fin de salvar la legislatura bajo el pretexto falso de la homologación con los países de la Unión Europea.

Votar a Cruz es votar a Sánchez

El portavoz del PP ha resaltado que los onubenses tienen que saber que votar a Cruz es votar a Sánchez, y que ambos están de acuerdo con estas reformas penales que ponen en peligro la unidad de España y la Constitución que fue fruto del acuerdo entre españoles. Además, este disparate jurídico pretende realizarse en vísperas de la celebración de la fecha de la aprobación de la Constitución Española el próximo 6 de diciembre.

Así, Pérez ha lamentado que “el alcalde Cruz luego pretenda darse golpes de pecho en defensa de la Constitución cuando avala una reforma del código penal que debilita al Estado y que elimina el delito de sedición por el fueron condenados tras la proclamación unilateral de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre de 2017, tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de ese mismo año”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies