Domingo 27 de Noviembre de 2022

Finca Alfoliz revalida su Estrella Verde Michelín por segundo año consecutivo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El restaurante sostenible del chef onubense Xanty Elías ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, por la Guía Michelin con una Estrella Verde en la categoría de Gastronomía Sostenible. Catorce meses después de la inauguración de Finca Alfoliz, Elías y su equipo continúan representando a Huelva en la reconocida guía, siendo el único restaurante de la provincia con dicho galardón. Asimismo, Alfoliz también recibe la distinción Bib Gourmand, que certifica que se puede comer un menú con calidad excelente que incluye entrante, principal y postre a un precio que no supere los 35€ (bebidas aparte).

Finca Alfoliz mantiene su Estrella Verde Michelín

Esta distinción, por tanto, supone todo un hito para la gastronomía onubense, a la vez que reconoce el compromiso con el medio ambiente que promueve Finca Alfoliz desde sus inicios. En un entorno natural de 10.000 metros cuadrados, el restaurante se enmarca como un espacio abierto para el disfrute, donde se puede disfrutar del producto desde su nacimiento hasta la degustación en el plato.


La Estrella Verde Michelín, que tiene forma de hoja en color verde para evocar la naturaleza, se estrenó en 2020 con el fin de premiar el compromiso con la innovación, el cuidado del medio ambiente y los ciclos de la naturaleza. Por lo que distinguen a establecimientos que gestionan sus recursos de manera natural y cuidan la eliminación de residuos, entre otras particularidades.

Certificado por QODS por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Finca Alfoliz cuenta con un huerto ecológico, mantenido con la técnica de la permacultura. Además, ofrece productos de temporada y kilómetro cero, del propio huerto o de productores cercanos, con las brasas como vehículo principal en la cocina. Un espacio para toda la familia en el que los niños cuentan con su propia zona de juegos, se puede descansar en la zona de siesta, pasear entre árboles frutales y verduras y frutas de temporada, así como disfrutar de una propuesta gastronómica donde el producto local y de reconexión con los orígenes son los protagonistas.

El reconocimiento ha sido anunciado tras la Gala Estrellas Michelín 2023, celebrada esta noche en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo, en la que se premian a los mejores restaurantes de España y Portugal. Un evento en el que 34 restaurantes han recibido su primera Estrella Michelín, Atrio y Hermanos Torres consiguen su tercer galardón y otros 14 restaurantes han sido distinguidos con la Estrella Verde. Además, este año ha presentado un nuevo premio al Servicio de Sala, que ha recaído en Toni Gerez de Castell Peralada (en Peralada).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies