Domingo 25 de Septiembre de 2022

Finca Alfoliz celebra su primer aniversario por todo lo alto

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Finca Alfoliz, el restaurante sostenible del chef onubense Xanty Elías, ha celebrado el I Evento de Gastronomía Sostenible. Un encuentro exclusivo organizado para homenajear a las personas que han disfrutado de la finca durante su primer año: sus clientes, aquellos que han probado su propuesta gastronómica y han paseado por sus 10.000 metros cuadrados (Patrimonio de la Unesco) durante su primer año de vida.

Entre ellos, también se encuentran representantes de instituciones públicas y privadas, así como personalidades influyentes de Huelva. Invitados que han podido disfrutar de la oferta culinaria ofrecida tanto por el equipo de Xanty Elías, como por todos los proveedores de la casa, quienes han acompañado a Finca Alfoliz durante sus 365 días de vida.

Finca Alfoliz celebra su primer aniversario por todo lo alto


“Todos los que estamos aquí esta noche hemos participado para que este proyecto se haga realidad. Pues cada uno de vosotros habéis venido a sentir este clima inigualable, a disfrutar de la comida y la bebida, a pasear, a respirar y os habéis marchado con una sonrisa.  Finca Alfoliz está aquí para que la disfrutéis, la viváis y que sintáis la libertad que os regala“, explicaba Xanty Elías a todos los asistentes.

El I Evento Gastronomía Sostenible de Finca Alfoliz ha sido posible también gracias a los patrocinadores que, cada día, son parte del restaurante. Marcas de la tierra que comparten la esencia de Alfoliz, como son Sánchez Romero Carvajal, que ha puesto el sello Huelva con sus jamones, surtido y carnes ibéricas. Quesería Dehesa Dos Hermanas, que ha ofrecido sus quesos de leche de oveja a los asistentes u Oleodiel, aportando sus aceites.

Asimismo, Grupo Viñafiel y Bodegas Contreras Ruiz han maridado la experiencia con sus vinos y espumosos, respectivamente. También ha acompañado la tarde Horno Martín Naranjo, que ha facilitado el surtido de panes y  Fresón de Palos, añadiendo el toque dulce a la noche con sus arándanos y frambuesas.

Por otra parte, las bebidas también han corrido a cargo de Mahou San Miguel y Solán de Cabras, ofreciendo variedad de cervezas y aguas a los asistentes. Royal Bliss ha hecho lo propio con sus refrescos y mixers, que han combinado también con la oferta de Pernod Ricard, siendo su ginebra Monkey 47 (que da nombre a la terraza de copas de Finca Alfoliz) la principal bebida alcohólica de su catálogo que se ha consumido en el evento.

Por último, también han formado parte del encuentro CoverManager, el software de gestión de reservas y Maybein, aplicación para que ayuda a encontrar mesas en los restaurantes más solicitados, como es el caso de Finca Alfoliz.

Galardonada con una Estrella Verde Michelín con tan solo 3 meses de vida, Finca Alfoliz abrió sus puertas el 7 de septiembre como el nuevo proyecto de restauración de Elías: una finca familiar donde reinan las brasas, los productos locales, la sostenibilidad, la profesionalidad del equipo y la cálida acogida de la gente. Elementos que no han faltado en su primer aniversario.

“El objetivo de este evento era ofrecer un acontecimiento único, para que todos los clientes que han venido a disfrutar de Finca Alfoliz durante este año y nuestros principales proveedores compartieran entre ellos su experiencia aquí y que así se sintieran parte activa de este maravilloso lugar. Ellos son los creadores y, a su vez, los que han sentido la verdadera #alfolizidad. Por eso le hemos regalado de nuevo esta sensación única.”, Declara Cinta Martínez, Responsable de Comunicación del Grupo Xanty Elías.

Finca Alfoliz celebra su primer aniversario por todo lo alto

El concepto #alfolizidad, acuñado recientemente por el Grupo, resume y describe la experiencia de consumo y el buen hacer de su personal del restaurante. Se presenta en dos acepciones:

  1. adj. f. Sentimiento de bienestar único e inherente que se experimenta al desconectar en un entorno natural (Patrimonio de la Unesco), comer producto local y verduras recolectadas del huerto. En definitiva, disfrutar de una experiencia 100% sostenible y sensorial en Finca Alfoliz.
  2. adj. f. Alegría innata y característica de todo el equipo que forma parte de Finca Alfoliz, que se contagia a todas y cada una de las personas que disfrutan en ella.

En definitiva, un encuentro único en Huelva dedicado a homenajear a los onubenses, su gastronomía y el entorno natural en el que se rodea la provincia. Evento que como promete Xanty Elías, será el primero de muchos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies