Domingo 27 de Noviembre de 2022

Una de las mejores panaderías de España está en Aracena

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Aracena puede estar tranquila sabiendo que tiene a una de las mejores panaderías. Y es que La Molinilla se ha alzado con una nueva estrella de la ‘Ruta del Buen Pan 2022’ que, en su quinta edición, ha buscado, entre más de 1.500 candidatos, a los mejores artesanos del pan. Para hacer la selección, los organizadores han realizado un total de 17 rutas autonómicas, con lo que se pone en valor así el mérito de los profesionales del pan artesano y las nuevas tendencias en fermentaciones y masa madre.

Una de las mejores panaderías de España está en Aracena

Una materia prima excelente, cuidado por mantener la artesanía en todo el proceso y la ausencia de levaduras químicas. Esta es la apuesta de la panadería La Molinilla de Aracena que, con estos ingredientes, presentó su hogaza de harina de trigo artesanal al jurado de la Ruta Española del Buen Pan, la iniciativa promovida por las plataformas Panátics y Pan de Calidad, pieza que finalmente ha conquistado a los jueces. Este premio coloca a La Molinilla dentro de un selecto grupo de empresas con marcado sello artesano, lo que supone un claro respaldo a la apuesta que José Luis Rodríguez realiza desde 2018 en su obrador de Aracena.


No es el primer premio que recibe la empresa. De hecho, La Molinilla puede presumir también de otras dos estrellas a nivel nacional de la ‘Ruta Española del Buen Pan’, las cosechadas en las ediciones de 2019 y el pasado año 2021, siendo en ambos casos considerada entre las mejores panaderías de toda España. En el año 2020, no se celebró la Ruta debido a la pandemia del Covid.

Una de las mejores panaderías de España está en Aracena

Sobre Panadería La Molinilla de Aracena

Estos reconocimientos de la panadería La Molinilla de Aracena se suman al ‘Premio Excelente’ por la calidad del pan que elabora a diario de manos de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (Saeia) o a su pertenencia al Club Richemont, la prestigiosa asociación internacional de panadería y pastelería para la defensa de la calidad de este producto.

Entre su amplio surtido de productos destacan sus panes de trigo, trigo integral 100%, espelta, centeno, multicereales, chía, maíz, sarraceno, nueces y pasas, avena, así como otros productos tradicionales para el desayuno o la merienda como magdalenas, bizcochos, panettones o arquinyolis, a los que tampoco se añaden emulsionantes durante su elaboración. De hecho, fruto de su ambición por ofrecer el mejor producto, José Luis Rodríguez utiliza las harinas de mayor calidad del mercado e incluso ha dado un paso más: ser él quien se encargue de la molienda de los cereales. De este modo, el panadero tiene ya su propio molino, lo que le permite controlar todo el proceso de producción y elaboración.

La Panadería La Molinilla cuenta actualmente, además de su centro en Aracena, con otro en el barrio de Los Remedios de Sevilla, en la calle Virgen de la Consolación 10, y genera más de 25 empleos entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies