Lunes 28 de Noviembre de 2022

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche se hermana con Fuentes del Narcea (Asturias)

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El destino Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva se ha hermanado con el de Fuentes del Narcea (Asturias) con motivo de la visita que han girado a la comarca serrana una representación de ese territorio asturiano.

De esta forma, según ha indicado la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se da visibilidad a «las magníficas relaciones» de las dos asociaciones que gestionan esos espacios naturales, así como «la voluntad y objetivo que muestran ambas por trabajar de manera conjunta tanto la promoción turística, como la comercialización desde una óptica de la sostenibilidad y el ecoturismo como valores principales de ambos territorios protegidos».

Durante cuatro días, la delegación asturiana conocerá varios de los principales recursos turísticos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y convivirá con los representantes de la gestión turística de este territorio, tanto públicos como privados, al tiempo que está previsto cerrar acuerdos de colaboración que en un futuro próximo puedan hacerse realidad.


Para la organización de este programa de visita, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, integrada en la FOE, ha contado con el patrocinio de la empresa pública Turismo Andaluz y el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Este proyecto, nacido gracias al Club de Ecoturismo de España, al que ambas asociaciones empresariales pertenecen, dio sus primeros pasos en la visita que la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra realizó junto a la Diputación Provincial de Huelva –entidad que apoyó económicamente aquella primera parte– en el mes de mayo al destino asturiano.

El acto oficial de este hermanamiento se ha materializado con una recepción encabezada por las presidentas de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y de Fuentes del Narcea, Cinta Aguilar y Ana Llano, respectivamente.

También contó con la presencia de la Delegada Provincial de Turismo, Teresa Herrera; el delegado de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, además de la concejal de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto y la técnico de Turismo del GDR Alto Narcea Muniellos, Alejandra Fernández.

Al acto asistieron también representantes de agentes y entidades del territorio, como la DOP Jabugo, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el GDR del territorio y el Ayuntamiento de Aroche.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies