Este sábado se ha bendecido en la Casa de la Hermandad Matriz, en El Rocío, un Belén de Playmobil de más de 30 metros cuadrados, con miles de piezas. Un montaje inédito creado por Chesco Fernández, un coleccionista de estas figuras de le Hermandad de Málaga La Caleta, que lleva más de 30 años coleccionando figuras de esta marca de juguetes.
Además, este año se ha instalado en el patio de la Hermandad un Mercadillo Navideño que abrirá los fines de semana y festivos, en el que participan hermandades de penitencia, asociaciones y grupos de Almonte, que estas semanas venderán dulces típicos, artesanías y demás productos. También pueden contemplarse dos maquetas correspondientes a dos antiguas ermitas de la Virgen, que han sido realizadas por dos almonteños, Matías Acosta y Mario Corchero, según ha informado la Hermandad Matriz.
Esta actividad, que se desarrolla bajo el lema ‘El Rocío es Navidad’, está apoyada por el Puerto de Huelva y tiene entrada gratuita. El horario de visita será: de lunes a viernes, de 15.00 horas a 19.00 horas (después de la última misa del Santuario); y los fines de semana y festivos, de 12.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas.