Las lluvias caídas durante la madrugada de este lunes han dejado numerosas incidencias en la localidad costera de Lepe. La más llamativa ha sido la caída de un rayo sobre una vivienda de la calle Guzmán y Zúñiga, que ha provocado la alarma entre sus moradores y algunos vecinos, que se han despertado sobresaltados por el estruendo.
Concretamente, según ha informado la Policía Local, el suceso se ha producido a las 5.23 horas, sin que haya que lamentar daños personales pero afectando a la instalación eléctrica, lo que ha provocado un pequeño incendio de cableado sin más consecuencias.
Ante la presencia de humo y la carencia de fluido eléctrico en la vivienda, sus habitantes se han trasladado a casa de un familiar, «por comodidad y seguridad».
Además de la caída del rayo se han atendido varías incidencias por acumulación de agua, por lo que las patrullas de Policía Local y varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial han procedido a la apertura de tapas de alcantarillado en las zonas afectadas, favoreciendo así un rápido desalojo del agua acumulada.