El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, han renovado el convenio de colaboración entre las dos entidades, un marco de cooperación encaminado a integrar esfuerzos y medios de cara a mejorar la atención a las personas más necesitadas de la capital.
Al respecto, Gabriel Cruz ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento a la labor que Cáritas lleva a cabo en la atención de los colectivos más vulnerables, “a través de un acuerdo que permitirá fortalecer las distintas acciones que tienen como protagonistas a familias con especiales dificultades en estos momentos y que requieren de todo nuestro esfuerzo”. Y ha puesto de manifiesto “la importante labor social e integradora que la entidad viene desempeñando en nuestra ciudad”.
Por su parte, Pilar Vizcaíno ha calificado este acuerdo como “un respaldo fundamental para poder sostener la atención que se presta a 147 familias, cuyas circunstancias de precariedad y vulnerabilidad se han visto agravadas este último año como consecuencia de los efectos de la pandemia, la crisis energética y la inflación, afectando especialmente a los hogares con presencia de menores”.
El convenio incluye un año más la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Cáritas Diocesana en el proyecto de Intervención Socio–Familiar, que está permitiendo ayudar a mucha familias onubenses a afrontar las consecuencias sobrevenidas por la pandemia, a nivel económico, con prestaciones de emergencia para cubrir necesidades básicas de alimentación, gastos farmacéuticos, de servicios de agua y luz e incluso alquileres.
La colaboración de las dos entidades, a través de los Servicios Sociales Municipales, permitirá poner en marcha acciones más eficaces y alcanzar objetivos más amplios con un proceso de intervención con las personas de forma global, atendiendo todas las facetas de su vida, desde el acompañamiento hasta el apoyo material y emocional para conseguir transformar su problemática.