Martes 31 de Enero de 2023

Los billetes y abonos de Emtusa estarán a mitad de precio desde el lunes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado esta mañana la reducción de un 50% en las tarifas de los abonos y tarjetas de Emtusa desde principios de año. De esta forma, Huelva se convierte en una de las primeras ciudades en aplicar los nuevos descuentos recogidos en el Real Decreto ley 20/2022, de 27 de diciembre, por el que el Gobierno de España insta a los Ayuntamientos a completar las bonificaciones hasta llegar al 50%, sufragando el 20%, como condición para mantener el 30% que aporta el Estado.

De esta forma, los descuentos tarifarios beneficiarán a los viajeros más fieles, los usuarios de tarjetas multiviajes, desde el 1 de enero.

La reducción de Emtusa se aplicará, tal y como permite la normativa estatal, a todos los abonos y títulos multiviajes de la capital adquiridos en este período: Bono 30, Tarjeta Joven, Tarjeta Solidaria Jubilado-Pensionista y Tarjeta Solidaria de Desempleo, así como al Bonobús, en el que se aplicará el descuento en el momento del uso, pasando el billete de 0,65 a 0,33 céntimos. En concreto, en el caso del bonobús, seguirá costando 6,50 euros, pero los usuarios tendrán derecho a 20 viajes.


Gabriel Cruz ha valorado además del concepto económico en Emtusa “la importancia de esta medida para continuar con la apuesta por la movilidad que ya estamos ejecutando para implantar patrones hacia la sostenibilidad y la relación saludable con nuestro entorno, donde el transporte público juega un papel fundamental para conseguir que sea eficaz, eficiente, moderno y competitivo».

Por ello, «hemos desarrollado actuaciones muy importantes para la renovación de la flota, la revisión de líneas, marquesinas, paneles informativos, wifi, y vamos a continuar hasta culminar todos los proyectos, que junto a estos nuevos precios nos permitan avanzar en ese papel que tiene que jugar el transporte público en la nueva movilidad de Huelva”.

Nuevos precios de los abonos de Emtusa

Con la aplicación de este nuevo porcentaje de descuento en Emtusa, el Bono 30 estándar que de 30 pasó a 21 euros, ahora costará 15 euros; el de Familia Numerosa General, de 24 a 18,8 euros, ahora serán 12; y el especial de 15 a 10.50 euros, se queda en 7,50 euros. Asimismo, el precio del Bono Joven que se redujo de 22 a 15,40 euros ahora pasa a costar 11 euros; y quedará en 8,80 para los casos de Familia Numerosa y de 5,50 euros para los de Familia Numerosa espacial.

Asimismo, el coste de la Tarjeta Solidaria para Jubilado y Pensionista costará 2,5 euros para el tramo 2; 5 euros para el tramo 3; y 7,5 euros, para el tramo 4. Y en la Tarjeta Solidaria de Desempleado de corta duración se establece una bajada del precio reducido con la aplicación del 30% que pasó de 10 a7 euros, ahora serán 5 euros entre enero y abril de 2023; 6,70 en mayo; y 8,30 en junio, siendo totalmente gratuita para los parados de larga duración.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies