Un camión con mercancías peligrosas ha hecho saltar todas las alarmas esta mañana de miércoles en torno a las 9.00 horas después de que comenzara a arder la cabeza tractora de un camión y el conductor se viera obligado a parar.
Según han informado fuentes de Emergencias 112 a Huelva Ya, el siniestro se produjo en la carretera N-435 en el kilómetro 132, en el término municipal de Jabugo.
El pequeño incendio fue producto de una avería mecánica y los bomberos lograron apagarlo en poco tiempo para que el peligro no fuera mayor. Acudieron al lugar los tres bomberos del turno de guardia de parque de Jabugo con dos vehículos de intervención.
También tuvo que intervenir la Guardia Civil para regular el tráfico ya que el camión se había quedado parado en una curva y entorpecía la circulación lo que también podría ser un inconveniente por el tipo de mercancías peligrosas que trasladaba.
Accidentes con mercancías peligrosas
El pasado mes de agosto el vuelco de un camión cargado con mercancías peligrosas, a la altura de Niebla en la A-49, provocó que la Junta de Andalucía haya pasado a situación 1 el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidentes en el transporte durante la tarde del miércoles, levantándose posteriormente la alerta.
Según ha informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, en un primer momento se activó el nivel 0, pero vista la peligrosidad del traspaso de la cisterna del vehículo que ha volcado a otro camión se ha optó por el nivel 1, que finalmente fue desactivado una vez se realizó el traspaso de la carga a otro camión.