Domingo 29 de Enero de 2023

El Antequera, un gran rival por el ascenso

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Queda mucha liga por delante, un partido de la primera vuelta y toda la segunda completa pero el Recreativo de Huelva no lo va a tener nada fácil en esta temporada para poder ascender de manera directa a Primera RFEF. El conjunto albiazul, que está haciendo una temporada aceptable pero ni mucho menos sobresaliente, está viendo cómo le ha salido un competidor de verdad en esta campaña por elascenso directo y ese competidor es el Antequera, que está haciendo fútbol y juego suficientes como para considerarlo un rival digno y directo con el Decano para dar el salto de categoría.

Y es que a pesar de que el Recre sigue sumando triunfos, sobre todo en casa, a su casillero, ve como jornada tras jornada no es capaz de recortarle puntos al líder, que ha ganado seis de los últimos siete partidos y que ha perdido solo uno en toda la primera vuelta, es decir, una derrota en 16 encuentros. Además, el equipo malagueño es el máximo realizador del grupo con 32 tantos en 16 encuentros (dos por partido) y el menos goleado, 13 sólo en contra, además de contar con un futbolista de superior categoría como es su capitán, Luis Alcalde (ocho goles) y con Montori (cinco goles).

Todos ellos datos que no invitan al optimismo al Decano, que va a tener que hacer una segunda vuelta muchísimo mejor que la primera, casi rozando la excelencia si quiere recortarle los ocho puntos de distancia que ahora mismo tiene con el justo líder de su categoría.


Ahora en pleno mes de enero, el mercado se mueve y Dani Alejo, director deportivo albiazul, deberá hilar muy fino porque la empresa de recortarle ocho puntos al Antequera va a ser muy pero que muy complicada, aún habiendo un partido directo entre ambos que se jugará en el Nuevo Colombino.

El objetivo de ambos equipos es el ascenso pero los dos saben que terminar primero te da plaza segura para estar en Primera RFEF, porque ser segundo ya supone tener que jugar dos eliminatorias de ascenso, donde te juegas toda la temporada en 90 minutos y eso históricamente al Decano no se le ha dado bien. Toca apretar los dientes y sumar de tres en tres todas las jornadas, sin excepción, porque el Antequera no da síntomas de debilidad y no parece que los vaya a tener.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies